IMSS Poniente paga 20 por ciento menos incapacidades

La institución modificó sus criterios para evaluar caso por caso y a través de ello se han ahorrado este año cerca de 40 millones de pesos.
Sector Salud.
Sector Salud. (Especial )

Toluca

Durante el 2017 la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México, ha destinado aproximadamente 498 millones de pesos al pago de incapacidades, informó la institución.

El delegado, Enrique Gómez Bravo Topete dijo que a través de diversos esquemas puestos en marcha se ha logrado que en comparación con el año 2016 registren una disminución de 20 por ciento en los fondos erogados por esta causa.

"Lo más valioso de todo es vigilar, checar si efectivamente la enfermedad o el padecimiento que presenta el derechohabiente amerita la incapacidad, antes como que estaban muy cuadradas, si estás enfermo se te dan siete días, entonces tuvimos que modificar ese tipo de esquema de otorgarlas en automático, como cajero".

TE RECOMENDAMOS: Pregoneros y cohetones, dañan la salud de los animales

Para eficientar los trámites respectivos, indicó el funcionario federal, cada caso es evaluado con el fin de determinar qué periodo de incapacidad le corresponde, de acuerdo con el padecimiento y la condición de salud que muestren los derechohabientes.

"Estamos vigilando de manera puntual, esto nos permite obviamente redistribuir el dinero y por supuesto, lo que siempre perseguimos, atender mejor a la derechohabiencia".

Precisó que con base en registros de la delegación, a través de estos esquemas, tan solo en este rubro se tuvo un ahorro cercano a los 40 millones de pesos.

LC