Falta de medicinas en IMSS incomoda a usuarios

Derechohabientes de la clínica en Gómez Palacio, dieron a conocer diversas molestias, entre ellas la dificultad para surtir las recetas y la tardanza para agendar citas médicas. 
Al realizar un consenso con los usuarios presentes se encontró que la mayor dificultad se da para conseguir citas.
Al realizar un consenso con los usuarios presentes se encontró que la mayor dificultad se da para conseguir citas. (Haide Ambriz Padilla)

Gómez Palacio, Durango

Luego de múltiples quejas sobre la falta de aire acondicionado en las instalaciones de la Clínica 16 del Seguro Social en Torreón, se investigó la situación en el hospital del IMSS e ISSSTE en Gómez Palacio y se encontró que no sufren de calor pero sí por desabasto de medicamentos.

A pesar de que el termómetro marca 37°, la sensación térmica es mayor, por lo que si la gente permanece por largos periodos en la calle o en el transporte sin hidratarse, puede insolarse o hasta sufrir un golpe de calor.

Si bien el ambiente no es tan fresco como en supermercados, la temperatura desciende lo suficiente para no sudar en el interior de las instalaciones. Luego de varios intentos por contactar a ambos directores, no hubo suerte.

Al indagar sobre las quejas más frecuentes en la unidad, se encontró que en el IMSS e ISSSTE es recurrente que no se cuente con el medicamento prescrito por los doctores y personal de salud.

La usuaria, Hilda Pérez, señaló que batalla para surtir medicamentos controlados, así como para obtener citas con su especialista en el IMSS. Mientras Rodrigo Hernández, derechohabiente del ISSSTE, se quejó de la dificultad para agendar citas de quimioterapias.


rcm