‘Perseguirán’ a enfermedades crónicas

Brigadas preventivas del Instituto Mexicano del Seguro Social acudirán a empresas.
El modelo se pondrá en marcha en 24 compañías de la entidad.
El modelo se pondrá en marcha en 24 compañías de la entidad. (Especial)

Monterrey

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el despliegue de las primeras acciones del Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, con el que se busca incrementar la identificación de casos de diabetes, males cardiovasculares, cáncer de mama y próstata, para después brindar un tratamiento integral.

De acuerdo con Patricio Caso Prado, director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, con este programa se buscará llevar las consultas médicas hasta las plantas de trabajo, con el objetivo de localizar a aquellos afiliados que pueden ser propensos a padecer alguna de estas enfermedades. Datos del Seguro Social arrojan que el 8 por ciento de la población adscrita tiene diabetes, mientras que 12 por ciento de los derechohabientes padece hipertensión.

Las acciones del Modelo Preventivo para Enfermedades Crónico Degenerativas serán permanentes en 24 principales empresas del estado, las cuales representan el 10 por ciento de los trabajadores de la entidad.