Abre IMSS centros de acopio para apoyar a damnificados

La Delegación Regional Tamaulipas del Seguro Social, señaló que fueron instalados en los accesos de las unidades medicas, hospitales y subdelegaciones.
IMSS apertura centros de acopio de víveres.
IMSS apertura centros de acopio de víveres. (Cortesía)

Tamaulipas

La Delegación Regional Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población en general de la apertura de centros de acopio de víveres para apoyar a los habitantes de la Ciudad de México y de los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca que resultaron damnificados por el Sismo del 19 de septiembre del presente año.

Sobre este respecto el doctor Roberto Hernández Báez, titular del IMSS en esta entidad, señaló que los centros de acopio se instalarán en los accesos de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), Hospitales y Subdelegaciones que operan a  lo  largo y ancho de la delegación, que incluye a cuatro municipios del norte de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Brigadistas de Tamaulipas, a la emergencia en CdMx

Destacaron que los centros de acopio estarán coordinados por las damas promotoras voluntarias del IMSS Tamaulipas de cada ciudad, que dirige la señora Montserrat Mendoza de Hernández. Los donativos se recibirán en un  horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

Agregó que las personas interesadas en ayudar, pueden cooperar con productos no perecederos, que serán enviados diariamente por medio de los puentes humanitarios que el Gobierno Federal tiene dispuestos para apoyar a los habitantes de los estados afectados.

Entre los productos que más se necesitan se encuentran: agua embotellada, leche en polvo, atún, sardinas, lentejas, frijoles, arroz, sopa instantánea, sal, aceite, azúcar, café soluble, productos de higiene personal como jabón neutro, pasta dental, cepillo rollos de papel, pañales y toallas sanitarias, así como de limpieza como escobas, cloro, jabón en polvo, escobas y cepillos.

JACM