Recomienda IMSS extremar precauciones por calor

Debido a que la intensidad de los rayos del sol en la temporada, especialistas exhortan a la sociedad en general a que se protejan con bloqueadores y minutos de sombra.
Debido al alto índice de rayos uv, se pide utilizar manga larga, ropa en colores claros y bloqueador solar.
(Cuartoscuro (Archivo))

Tamaulipas

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortaron a extremar los cuidados en los menores de edad durante la temporada cálida, tras afirmar que una quemadura solar puede predisponer al desarrollo de cáncer cutáneo desde edades tempranas.

El coordinador de los servicios de Pediatría del Hospital General de Zona 15 del IMSS Reynosa, Marco Antonio Sánchez de la Rosa, exhortó a la población a extremar las medidas preventivas durante la temporada cálida, que en esta zona oscila entre los 36 y 40 grados centígrados.

El galeno recomendó mantener, en la medida de lo posible, a los niños bajo la sombra, priorizar el uso de prendas de telas vaporosas, cubrir brazos y piernas utilizando camisas de manga larga y bermudas, así como gorras o sombreros ligeros.

Explicó que la piel de los menores es muy delicada y en ellos una quemadura solar puede ser severa e incluso predisponer al desarrollo de cáncer cutáneo, desde edades tempranas.

Sánchez de la Rosa destacó la importancia de aplicar bloqueador solar a los menores a partir del primer año de vida, y recomendó evitar exponer a los niños a los rayos del sol ya que resultan perjudiciales para su piel.

Precisó que el bloqueador solar debe ser de grado farmacéutico y no sólo del ámbito cosmético, esto con la finalidad de tener mayor certeza de su contenido y propiedades, ya que la radiación solar alcanza altos niveles, que se agudizan entre las 10 de la mañana y las 17:00 horas, con efectos hasta cuándo se va a bordo de un vehículo.