En la impunidad, 9 de cada 10 accidentes viales

La asociación civil Víctimas de Violencia Vial señala que en la mayoría de los casos no se resuelve a favor de los afectados.

Guadalajara

En Jalisco, nueve de cada diez accidentes viales quedan en la impunidad, entre los que destacan los relacionados al transporte público, señaló la presidente de la asociación civil Víctimas de Violencia Vial, Alma Chávez Guth.

“Recordemos que hay una impunidad del 97 por ciento, [donde] no se resuelve a favor de los afectados; entonces hay mucho dinero de por medio, hay muchos intereses, pero esperemos que haya voluntad política para proteger a los grupos más vulnerables, a los más necesitados, a todas las víctimas”, subrayó.

Señaló que a la fecha el Consejo de Atención a Víctimas del Transporte Público ha sido ineficiente, “no ha cumplido con la función que fue creado que es la reparación integral del daño hacia las víctimas y las familias, o la personas que han quedado con discapacidad”.

“Lo siento muy pasivo, pero tenemos la nueva Ley de Víctimas del estado de Jalisco, donde también están incluidas las víctimas del transporte público y las víctimas de accidentes en general”, añadió.