Impulsarán karatecas para alcanzar Juegos Olímpicos

Es el objetivo principal de la Asociación de Karate Do de Tamaulipas, con los alumnos de Alto Rendimiento y colocarlos en la máxima justa deportiva mundial, señaló Alfredo Ramos.
Son varios los alumnos que tienen un proceso de entrenamiento contemplado para alto rendimiento.
Son varios los alumnos que tienen un proceso de entrenamiento contemplado para alto rendimiento. (Sergio Sánchez)

Tampico

La Asociación de Karate Do de Tamaulipas buscará impulsar a sus alumnos más adelantados a los eventos nacionales e internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos del 2020 con sede en Japón, por ello a partir del 2017 se trabará más fuerte bajo el respaldo de un plan de trabajo.

Recomendamos:Tampiqueño a Juegos Olímpicos en rio 2016.

Y es que la Federación Mexicana de este deporte tuvo recientemente la elección del nuevo presidente y Tamaulipas alcanzó estar dentro de la organización deportiva, lo cual conviene a nuestra entidad pues se buscará el apoyo directo para los atletas.

"La Federación Mexicana de Karate Do, tuvo elecciones y Tamaulipas logró recuperar su posición dentro del consejo directivo, algo que habíamos logrado con nuestro Shihan Mario Fernández Torres y una vez más, Tamaulipas, en base al trabajo que se estuvo realizando estamos de nueva cuenta dentro del Consejo Directivo para el periodo 2017-2020".

Ramos Ramírez, dijo que este hecho es de suma importancia porque podrán estar dentro de todos los proyectos, de primera mano que la Federación Mexicana contemple para el Karate Do en el ámbito nacional con miras al proyecto más grande que es el olimpismo.

"Una vez que nuestro deporte ya está dentro de los Juegos Olímpicos, la Asociación Estatal de Karate va a tener representación, contando con esto, trataremos de impulsar y a que uno o más de nuestros competidores miembros de nuestro equipo de Tamaulipas logres estar dentro del proceso clasificatorio para participan en Tokio 2020, que es lo que nos interesa a nosotros como Consejo Directivo, de que tengamos el impulso y todo lo necesario para que nuestros atletas logren estar presentes en este sueño olímpico que hemos tenido durante muchos años".

Alfredo Ramos, agregó buscarán bajar los recursos y todo lo necesario para que los atletas puedan cumplir con todos los procesos y puedan llegar a la selección nacional, pues es una de las grandes metas que tienen como Asociación.

"Para esto, buscamos potencializar la iniciación deportiva, el Karate Do Infantil y todas las demás áreas, esa es la encomienda del actual presidente de la Femeka Shihan Roberto Hernández y del presidente electo Shihan Oscar Godínez, quien está reiterando el trabajo de la Federación en busca del sueño olímpico. Cabe destacar que de los doce puestos de los que se integra el consejo directivo de la Federación en mención, Tamaulipas cuenta con un vocal y es representado por Ramos Ramírez por lo que "esto nos brinda la oportunidad de estar de cerca de toda la planeación y todas las gestiones que se harán de primera mano con Federación y bajar todo eso a Tamaulipas, algo que nos debe interesar a todos como integrantes de esta Asociación".

De momento, la estrategia de trabajo inicia en el 2017 con las eliminatorias municipales de cara a la Olimpiada Nacional, posterior a ello se efectuará el estatal de olimpiada tentativamente los días cuatro y cinco de febrero en Nuevo Laredo y el Campeonato estatal Infantil y Juvenil los días 18 y 19 de febrero en la zona surde Tamaulipas.

Para lograr todo esto, se contará con el respaldo del Instituto Tamaulipeco del Deporte a cargo de Carlos Fernández, así lo aseguró el dirigente deportivo estatal "hemos estado trabajando en conjunto con el Instituto, con el respaldo del director de alto rendimiento Arturo Pozos y la encomienda del director Carlos Fernández, estamos en espera que arranque el 2017 y poder llevar a cabo todos estos procesos de cara a la Olimpiada Nacional del 2017.

Recomendamos:Esquiadores mexicanos buscarán colarse a Juegos Olímpicos de invierno.


N.A.M.A