Los ciudadanos no nos pagan impuestos para baches: gobernador

Al responder a los reclamos de los usuarios en su red social, el mandatario aclaró que es a los alcaldes y no al Estado a quien le pagan sus impuestos.

Monterrey

Los ciudadanos no pagan impuestos al Gobierno del Estado pero sí a los alcaldes, señaló el mandatario Jaime Rodríguez Calderón al ser cuestionado este lunes sobre los reclamos de los usuarios en su red social al negarse a tapar los baches debido a que sus impuestos van dirigidos para ese fin.

Esto a raíz de la publicación en su Facebook este fin de semana, donde propone a los ciudadanos le ayuden con el reporte y la mano de obra para reparar los mismos.

"A nosotros no nos pagan impuestos (los ciudadanos) para eso (tapar baches), a los alcaldes les pagan impuestos para tapar baches, al Estado no le pagan impuestos para tapar baches, entonces pregúntenles ustedes a los presidentes municipales", indicó el gobernador.

Dado ese escenario, también se le cuestionó ¿entonces qué pasaría con los impuestos de la ciudadanía?

"No sé, eso pregúntenle a los alcaldes", respondió.

Acto seguido, el mandatario estatal aseguró que no tomará en cuenta a los alcaldes metropolitanos para las acciones a emprender.

"No los voy a tomar en cuenta, si quieren sumarse que se sumen", refirió.

Rodríguez Calderón afirmó que el 80 por ciento de los comentarios en su Facebook apoyan la medida de involucrarse en tapar los baches, el 20 por ciento restante, sostuvo, son aquellos que siguen insistiendo en que pagan impuestos y que eso lo tiene que hacer el Gobierno.

"La verdad es que hemos recibido positivamente, el 80 por ciento de los comentarios que tengo en Facebook son a favor, el 20 sigue siendo aquel que dice que paga impuestos y que el Gobierno tiene que tapar los baches".

Respecto a la logística a emprender con los ciudadanos que sí quieran tapar los baches, el gobernador adelantó que en los próximos días estarán dando los detalles.

Por lo pronto, aseguró que la idea es tapar todos aquellos que se encuentren en el interior de las colonias y que no forman parte del programa del Fondo Metropolitano, ya que este año será destinado para ese mismo fin pero solamente en las avenidas principales de los municipios.

Ante tal situación, declaró que los recursos del Fondo Metropolitano, que para este 2016 corresponde una bolsa de 906 millones de pesos, no son suficientes para tapar todos los baches de la zona metropolitana.

Añadió que harán un acuerdo con la empresa Cemex para que los dote de arena y concreto asfáltico para comenzar a taparlos.

"Cemex nos va a prestar equipo y la idea es tapar baches que no son del Fondo Metropolitano, o sea el Fondo Metropolitano es insuficiente para tapar todos los baches de la ciudad y yo le pregunté a la gente ¿Quién quiere ayudarnos? Será aquel que quiera, no tiene que ser obligado", subrayó.

Concluyó que él y los funcionarios estatales estarán poniendo la muestra en los siguientes días tapando baches, asimismo platicarán con los partidos políticos y los diputados por si quieren sumarse a estas acciones.