IP solicitará al gobierno retome aportaciones del ISN

Además insistirán en que se conforme un fideicomiso en donde quede integrado el recurso y sea transparentado su uso y aplicación.
El fin de semana los empresarios recorrieron las obras del ISN.
El fin de semana los empresarios recorrieron las obras del ISN. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La iniciativa privada de La Laguna solicitará que tanto el gobierno de Coahuila como el del municipio de Torreón retomen para la próxima administración, las aportaciones que realizaban al Impuesto Sobre Nómina, así como la conformación de un fideicomiso en donde quede integrado el recurso y sea transparentado su uso y aplicación.

Eugenio Treviño, ex presidente de Canacintra y ahora ocupa la representación del organismo en el Comité del ISN, explicó que el fideicomiso existía en un inicio.

TE RECOMENDAMOS: Un ISN "opaco", preocupa a empresarios de La Laguna

Recordó que en la administración de Rogelio Montemayor así como de Enrique Martínez, estaba conformado de esta manera y con las aportaciones correspondientes al gobierno, situación que dijo, cambió con el tema de la deuda estatal.

Treviño, destacó la necesidad de que el gobierno retome sus aportaciones ya que al ser mayor el recurso, se pueden incrementar no sólo la cantidad de obras, sino la calidad.

Por lo que advirtió esto tendrá que será presentado como propuesta en la próxima legislatura estatal, junto con la constitución del fideicomiso de los recursos del ISN.

"Lo que queremos para antes de que concluya la presente administración estatal, es que se concluyan las obras pendientes y que se defina el destino de los 200 millones de pesos que se recauden por el concepto del Impuesto Sobre Nómina del periodo 2017, para que queden ya etiquetadas las obras a las que se destinará dicho recurso", mencionó Eugenio Treviño.

Fue en el mes de noviembre de 2011 cuando el Congreso de Coahuila aprobó el incremento del 1 al 2% en la tasas de recaudación del Impuesto sobre Nómina; y se dejaron de realizar las aportaciones gubernamentales.

dcr