Exhortan a pagar el predial en Nuevo Laredo

De 181 mil predios que se encuentran registrados en esta frontera, el 50 por ciento presentan un atraso en su pago del predial, así lo señaló José Luis Gamboa, coordinador de la dependencia.
Se han logrado recaudar 75 millones de pesos de una meta de 135 millones.
Se han logrado recaudar 75 millones de pesos de una meta de 135 millones. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En la mayoría de los casos la falta de pago del impuesto predial se deriva a que los fraccionamientos no dan a conocer a sus compradores la obligación que tienen del pago de este concepto en Nuevo Laredo.

De 181 mil predios que se encuentran registrados en esta frontera, el 50 por ciento presentan un atraso en su pago del predial, así lo señaló José Luis Gamboa, coordinador de la dependencia.

"Traemos como un 50 por ciento de cartera vencida, son alrededor del 47 por ciento de los 181 mil predios, equivalentes a casi 100 mil predios, y se están mandando requerimientos y notificaciones para que esas personas se acerquen y es una buena oportunidad para regularizar sus predios", aseguró.

El funcionario destacó que cuando alguien compra una casa nueva o usada, llega a pasar por alto el pago de este Impuesto debido a que no se les informa que deben hacer sus pagos, llegando a tener deudas hasta por 20 años.

"A muchas personas no les pasan información ni para que vengan a registrar sus predios, requisito que se tiene que hacer, antes de pagar el impuesto predial, muchas veces el contribuyente también lo deja a la decidía, quizás porque tiene el pago de la casa y cuando se les hace muy brumoso es cuando vienen los problemas, hay predios que deben hasta 20 años", indicó.

A la fecha se han logrado recaudar 75 millones de pesos de una meta de 135 millones que se tiene contemplados para el 2014, y para ello el gobierno municipal decidió arrancar un programa a partir del primero de noviembre en el que se eliminaran los recargos en el pago del impuesto predial.

"El descuento que se está otorgando es el 100 por ciento en los recargos que presenten todos los contribuyentes que están atrasados en el impuesto predial, tenemos un poquito más de una semana trabajando con este programa y hemos recaudado tan solo en una semana recaudamos un millón 200 mil pesos", aseveró.

El funcionario, destacó que entre más recaudación se logre por el pago del predial en Nuevo Laredo, el gobierno federal incrementara las aportaciones anuales a la ciudad fronteriza, para mejoras de infraestructura.