Prevén embotelladores 10% de baja en su personal

Incremento al costo del refresco les pegó en un 25 pro ciento de las ganancias argumenta la Cordinadora Regional del Sindicato de Embotelladores.

Reynosa

El aumento de un peso por litro a los refrescos que se dio a partir del 1 de enero ha registrado 25% de baja en las ventas afectando considerablemente a los trabajadores del ramo en Reynosa.

Bernardo Maldonado González, coordinador Regional del Sindicato de Embotelladores en esta localidad, dijo que este incremente no solamente esta pegando en el bolsillo de la ciudadanía en general, sino también está afectando a empresarios y empleados.

"Si la temporada no nos beneficia, a lo mejor en un lapso de una semana o dos pueda haber una pequeña baja considerable" 

"Hasta el momento se registra una pérdida de hasta un 25 por ciento, durante el primer trimestre del año, no se han tenido muy buenas ventas, debido tambien a que es la temporada baja, pero confiamos en que conforme aumente el calor, se observará un repunte en las ventas de las bebidas gasificadas", comentó.

En ese sentido, Maldonado Gonzalez aseguró que hasta ahora no se han visto en la necesidad de despedir a los empleados por que las ventas aún se mantienen, y aseveró que si la situación no mejora, no tendrán otra opción.

"Eventualidades son las que ya no se van a registrar, posiblemente estamos previendo que se revierta en un 10 por ciento de personal, si la temporada no nos beneficia, a lo mejor en un lapso de una semana o dos pueda haber una pequeña baja considerable pero ojalá el tiempo nos ayude para poder subsanar esta situación", explicó.