Lo importante es que auditor cumpla con el perfil: Salinas

El diputado electo del PAN señaló que no es tan relevante qué Legislatura nombre al titular del ASE, sino que éste reúna los requisitos para el cargo.

Monterrey

Mientras que en el Congreso del Estado los diputados aún no deciden si nombran o no nuevo auditor superior del Estado, Arturo Salinas Garza, legislador local electo del PAN, declaró que lo más importante es que el próximo titular de la ASE cumpla con el perfil.

“Yo hago votos porque el Estado pueda tener un auditor, un auditor que cumpla con el perfil. Los requisitos para ser auditor no van a cambiar, lo designe esta Legislatura o la siguiente, el que esté pensando que sea la otra Legislatura o ésta, pues entonces lo está  pensando o interpretando con posicionamiento político, y lo que estamos buscando es que el auditor sea una persona seria que cumpla con el perfil y los requisitos, y que lleve tranquilidad a los ciudadanos, pues creo que no es relevante qué legislatura lo saque.

“Más bien, que se encuentre a la persona idónea para cubrir los requisitos que se necesitan”, expresó.

MILENIO Monterrey publicó que con la intención de que sea la presente Legislatura la que nombre al titular de la ASE, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó el martes lanzar la convocatoria para los interesados en ocupar dicho cargo.

A través de la presidenta de la Comisión de Vigilancia, la diputada panista Rebeca Clouthier Carrillo, se dijo que tras este acuerdo, ahora esperarán que se realice un periodo extraordinario de sesiones, que podría ser el 30 de junio, para que se apruebe lanzar esta convocatoria.

Sin embargo, el diputado independiente Luis David Ortiz se opuso y declaró -a pesar de la presión ejercida por la Comisión de Vigilancia- que ante la falta de acuerdos entre los grupos legislativos del PAN y del PRI, el proceso de selección para designar al nuevo auditor podría heredarse a la próxima Legislatura.

Por otra parte, Arturo Salinas comentó que como reto importante para la bancada del PAN en la siguiente legislatura será sacar como primer paso su agenda legislativa.

“Creo que viene un reto importante donde Acción Nacional tendrá que sacar primero que nada su agenda legislativa, que fue ahora sí que la plataforma con la que salimos a convencer a los ciudadanos y que tenemos un gran compromiso con ellos”, declaró.