Advierten por nuevos bloqueos a puentes de Reynosa

Importadores de autos no han tenido solución y alertan por acciones emergentes en los días de mayor flujo en cruces internacionales.
Los manifestantes bloquearon el acceso al puente
Los manifestantes bloquean el acceso al puente (Isbaac Martínez )

Reynosa

Ppese a las inconformidades y manifestaciones llevadas hasta los puentes internacionales, el administrador de la Aduana en la frontera de Reynosa, aseveró, que no hay freno alguno en el proceso para importación de vehículos y que en promedio diario se realizan 50 trámites de este tipo.

En entrevista, Felipe Pulford minimizó las afectaciones con el cierre de los cruces y aseguró que cada una de las inquietudes se han recibido y turnadas a oficinas centrales.

Molestos con estas declaraciones, empresarios de agencias comercializadoras, lo tacharon de mal informado e insensible a los dificultades que enfrentan tanto ciudadanía como importadores.

Hugo Joffre Chávez , empresario importador de autos señaló que aunque en la reunión celebrada en Nuevo Laredo con representantes del SAT, de Aduana y Gobernación, se fijó el compromiso de brindar una alternativa para evitar más afectaciones en un plazo de una semana, esta no se ha recibido, e incluso los empresarios hicieron pública la cancelación de una cita en la ciudad de méxico con representantes del SAT.

bite: hugo joffre chávez // empresario importador de autos

anunciaron que de no recibir una respuesta antes del 24 de diciembre, reanudaran los bloqueos en puentes internacionales, pudiéndose llevar estas acciones de forma simultánea en cada uno de los cruces.

En reynosa son cerca de 5 mil trámites varados, pero se estima que a lo largo de la frontera la cifra alcanza los 40 mil.