Importadores de autos dan tregua a manifestaciones

Hugo Jofre Chávez, administrador de COPASA, destacó que no pierden la esperanza de que las autoridades hacendarias liberen los trámites  y sobre todo que haya bajos costos.
Hugo Jofre Chávez, administrador del Consorcio Profesional Automotriz, S.A DE C.V. (COPASA)
Hugo Jofre Chávez, administrador del Consorcio Profesional Automotriz, S.A DE C.V. (COPASA) (Verónica Cruz)

Reynosa

Durante la reunión que sostuvieron comercializadores de autos de esta y otras fronteras en Nuevo Laredo con autoridades de Aduanas y el SAT, los importadores de autos solo obtuvieron como respuesta una tregua de 7 días para darles el resolutivo oficial a sus peticiones contra las medidas aplicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la nacionalización de vehículos.

Hugo Jofre Chávez, quien es administrador del Consorcio Profesional Automotriz, S.A DE C.V. (COPASA) dijo en rueda de prensa que los trámites continúan detenidos

"La autoridad nos escucho en todas nuestras ponencias hubo buena intención de la autoridad y nos hizo saber que les diéramos esta semana para que se nos buscarán algún resultado en pro de la situación de contingencia que tenemos y que nos afecta a todos, incluso a ellos como gobierno, a los estados y municipios y a nosotros como particulares", comentó.

Jofre Chávez, destacó que no pierden la esperanza de que las autoridades hacendarias liberen los trámites y sobre todo que haya bajos costos, para que esta temporada no sea de tristeza para los más de 3 mil paisanos que no pueden concluir su paso por esta frontera y se encuentran varados.

Cabe destacar que esta situación comenzó desde noviembre con la llegada de los primeros paisanos por lo que las manifestaciones de inconformidad surgieron inmediatamente, sin embargo Jofre Chávez aseguró que con este acuerdo entre ambas partes se dará una tregua a estas actividades que han afectado sobre todo los puentes fronterizos.

El representante de la Asociación de Comercializadoras en Reynosa, aseguró que esperaran una semana para la respuesta de la autoridad, la cual confían sea positiva, de lo contrario seguirán buscando el dialogo.