Protestan “chocolates” contra medidas de la SHCP

Jofre Chávez, administrador del Consorcio Profesional Automotriz en Reynosa, dijo que buscan que la exigencias lleguen oídos del Presidente de la República, ya que las instancias locales no atienden.
Los manifestantes pedían diálogo con las autoridades.
Los manifestantes pedían diálogo con las autoridades. (Verónica Cruz)

Reynosa

Alrededor de unos 50 vendedores de autos usados tomaron nuevamente las calles cercanas a los Puentes Internacionales para protestar en contra las medidas aplicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que a decir de ellos mismos, han mermado su actividad laboral.

Frente a las instalaciones del Puente Reynosa-Hidalgo, los manifestantes pedían diálogo con las autoridades del gobierno estatal ya que aseguran la federación ha hecho caso omiso a sus peticiones.

"Le pedimos al gobierno que queremos seguir trabajando honestamente, todos comemos de aquí, todos tenemos familia que mantener y queremos trabajar es lo único que queremos, que el gobernador saque la cara por nosotros por eso votamos por ellos, eso es todo lo que puedo decir", expresó Gervacio Hernández Villegas, comercializador de autos en esta localidad.

Así mismo, Francisco Ramírez, quien dijo también dedicarse a esta actividad, señaló que la mayor afectación es la falta de pues comentó que se ha reducido hasta en un 90 por ciento y con ello alrededor de 3 mil tramites que están detenidos desde el mes de agosto o en ocasiones buscan otro lugar para realizarlos, por lo que aseguró se hará el pronunciamiento oficial ante el gobierno.

"Queremos que nos dejen trabajar, estamos siendo afectados desde agosto que hemos esperado que cambien las reglas de operación, queremos solo trabajar, estas manifestaciones se están haciendo en toda la frontera nosotros por lo pronto de aquí nos vamos al puente Pharr", comentó.

Cabe mencionar que minutos antes de que llegaran los inconformes el vocero de los importadores de los vehículos usados, Hugo Jofre Chávez, expresó que estas medidas adoptadas, para nada buscan afectar al ciudadano común, lo que buscan, destacó, es que se respeten los trámites y que se quiten tantas restricciones.

"Nosotros en estos momentos caminaremos desde el Puente Reynosa-Hidalgo hasta el Reynosa-Pharr, no queremos afectar a nadie, estamos en apoyo a la ciudadanía, que es el importar vehículos a bajo costo, queremos que eso se respete y que se quiten tantas restricciones, solo iremos una parte de los importadores, vamos como apoyo, esperamos que participe la gente y haya orden, es una necesidad este punto, buscamos una mesa de diálogo", explicó.

Jofre Chávez, quien es administrador del Consorcio Profesional Automotriz, S.A DE C.V. (COPASA) en esta frontera, añadió que ante la falta de interés por parte del gobierno federal, para apoyar a la ciudadanía en la importación de las unidades motrices de procedencia extranjera a bajo costo, seguirán con los bloqueos en las principales las calles.

"Nuestra intención es que llegue a los oídos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto ya que las instancias locales han hecho caso omiso, este movimiento se ha extendido desde Matamoros hasta Tijuana, para ir en contra de las medidas y disposiciones aduanales, que nos afectan fuertemente como importadores", aseveró.

Finalmente el entrevistado reiteró que tienen pendientes de realizar poco más de tres mil tramites, de legalización de vehículos "lo cual genera una gran pérdida a los importadores de autos que de seo vivimos en esta ciudad", concluyó.