No hay nada que pueda parar obra de agencia de autos: municipio

El secretario de Ayuntamiento de San Pedro, Bernardo Bichara, informó que la desarrolladora cuenta con permiso legítimo para la construcción. 

San Pedro Garza García

Bernardo Bichara Assad, secretario de Ayuntamiento del municipio de San Pedro, indicó que hasta el momento no hay nada que pueda detener la obra en construcción de una agencia de autos en la avenida Humberto Lobo y la calle Rio Rhin, en la colonia Del Valle.

Aún y cuando sucedió un derrumbe de la pared de una vecina, el funcionario mencionó que el permiso está correcto y el municipio no puede prohibir que se continúe con el resto de la obra de Grupo Rivero.

"No hay nada que impida que trabajen en este caso en el resto de su obra. Tienen un permiso legítimo y legal", destacó Bichara.

Tras la caída del muro de unos 30 metros de largo de la casa de la señora Aída Pérez, la cual colinda con la obra de Humberto Lobo, se instruyó al desarrollador remediar la zona.

"Hay que remediar, hay que señalar las medidas para atender el muro colapsado. Lo demás queda en condiciones que estaban antes del derrumbe", apuntó.

Si bien se realizó una inspección el 30 de agosto para determinar que no había riesgo, indicó que los trabajos se pararon en la construcción y no se estabilizó correctamente la pared como se contemplaba en el plan de edificación.

"Nosotros procedimos correctamente a como marca nuestro reglamento y nuestras facultades a dictaminar el día 30 de agosto el riesgo sobre Protección Civil, no existiendo riesgo.

"Nosotros no teníamos conocimiento de que pararon la obra, en este caso la obra es colindante con la vecina y es la que se acaba deslavando, de no haberse suspendido esos trabajos, probablemente ese muro no estaría colapsado", dijo.

El funcionario agregó que aunque se le notificó al desarrollador parar la obra, el juez no le notificó al Ayuntamiento de su decisión respecto al amparo 1877/2014 promovido por Aída Pérez.

"Sería importante señalar que los riesgos que dependen de estrategias jurídicas como esta están dejando las cosas en peores condiciones a como pudieron haber estado.

"Se dejó de hacer el talud y se dejó de estabilizarlo porque el Juez resuelve en septiembre 1 que se suspendiera y a nosotros no nos notifican (hasta el día 15)", puntualizó.

En tanto, adelantó que el nuevo reglamento de Desarrollo Urbano de San Pedro contempla incluir lo señalado en este caso las autorizaciones de vecinos para anclajes.

Esperan resultados de Avanta Garden

Tras la inspección realizada en el predio donde se desarrolla el proyecto Avanta Garden, el alcalde de San Pedro dio a conocer que todavía se esperan los resultados.

De acuerdo con vecinos del sector, el desarrollador de una construcción ubicada en la avenida Vasconcelos invadió y destruyó una vía denominada servidumbre.