No se imparten talleres en Bicentenario por goteras

Rodolfo Carrizales, regidor presidente de la Comisión de Cultura de Ciudad Madero, dijo haber planteado problemática desde el inicio de la actual administración; espera respuesta.
Goteras y filtraciones en paredes se presentan en varias de las aulas del que debiera ser un centro cultural pleno.
Goteras y filtraciones en paredes se presentan en varias de las aulas del que debiera ser un centro cultural pleno. (REDACCIÓN)

Madero

Debido a que los salones tienen filtraciones de agua lluvia, no se están impartiendop los talleres en el Centro Cultural Bicentenario. Desde el inicio de la actual administración municipal, ha sido sede de eventos en su espacio central, mas no de enseñanza cultural, reconoció Rodolfo Carrizales Alba.El regidor presidente de la Comisión de Cultura de Ciudad Madero indicó que hay algunas aulas que de momento no están en condiciones para llevar a cabo esos talleres.

“Se está trabajando en la gestión para poder de alguna manera reactivar estas aulas para que se puedan impartir esos talleres, que son las aulas más adecuadas para poderlo hacer.“En algún momento, de repente se pueden impartir actividades culturales tipo taller en algunos Tamules, por ejemplo, o en alguna otra plaza; sin embargo, un taller formal debidamente sustentado, normalmente se hace en el Centro Cultural Bicentenario”.Apuntó que, debido al paso del tiempo, se necesita hacer reparaciones tales como impermeabilización, pintura, que estén en condiciones para que niños, jóvenes y adultos puedan tener la debida comodidad y desarrollen este tipo de talleres.“Estamos trabajando para que a la brevedad se puedan llevar a cabo, y ojalá muy pronto podamos estar publicando los horarios de todos los talleres que se desarrollarán. Como en toda actividad, no hay recurso que alcance; sin embargo, ya se platicó con el alcalde de esta necesidad, y obviamente se han ido priorizando algunas actividades; de momento todavía no llega el recurso para allá, pero estamos trabajando para que esto se haga lo más pronto posible”.Añadió que ha habido actividades culturales, pero se ha utilizado el área que es como una especie de auditorio, para actividades de lectura, incluso dentro de otras escuelas. 

“Sin embargo, por el motivo del confort para los alumnos que practican algún instrumento o actividad artística como pintura, dibujo, bailable, no se ha podido desarrollar debido a las condiciones del lugar.“Ya se habló con el alcalde para que se pueda reactivar lo más pronto posible, esto debido a la situación que tienen las aulas, porque falta remodelar o actualizar en pintura, impermeabilización, para que se puedan desarrollar esas actividades”.Resaltó que al principio de la administración se estaba trabajando en el proyecto de reactivar las actividades culturales, sobre todo los talleres; sin embargo ha estado parado porque no hay las condiciones para que se lleven a cabo. “El presupuesto no lo tengo definido, sin embargo se está trabajando para que lo más pronto posible se lleven a cabo estos talleres, ya que la ciudadanía los ha pedido.“Hay tres aulas afectadas. Cuando se moja esta área se genera moho, y no son condiciones aptas para desarrollar talleres. No hay talleres desde el inicio de la administración. Baile, pintura, dibujo. “Algunos salones son usados como bodegas de alguna manera, y hemos pedido que las instalaciones se ocupen para actividades culturales y lo pedimos al presidente para que a la brevedad se remodelen dichos talleres”, expresó el regidor de la Comisión de Cultura en Ciudad Madero.