Imparten curso sobre programas sociales a alcaldes de Jalisco

El gobernador del estado destacó la importancia de este taller para priorizar el uso de los recursos federales para invertir en programas sociales.
El evento, que se llevó a cabo en el Foro de Arte y Cultura, contó con la presencia del gobernador de Jalisco.
El evento, que se llevó a cabo en el Foro de Arte y Cultura, contó con la presencia del gobernador de Jalisco. (Twitter @AristotelesSD )

Guadalajara

Algunos alcaldes de los municipios del estado acudieron a la impartición de un taller que implementó la delegación Jalisco de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para capacitarlos en el conocimiento de la aplicación de los programas sociales federales.

El evento se llevó a cabo en el Foro de Arte y Cultura y contó con la presencia del gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, quien destacó la importancia de este curso, pues representa una manera de aprender a priorizar los recursos que bajan del gobierno federal y que deben ser destinados en las áreas de mayor necesidad en la regiones.

“Hay que evaluar que en las prioridades se vayan avanzando para que puedan traducir los recursos federales en una gestión aplicada que transforme la realidad de los ciudadanos que ustedes gobiernan; el poder sacar de la pobreza, el poder acortar las brechas de desigualdad es la mayor satisfacción que nos vamos a poder llevar siendo administradores municipales”, dijo el mandatario estatal.

Por su parte la delegada de la Sedesol en Jalisco, Gloria Rojas Maldonado, destacó algunas de las acciones que se han hecho en la entidad en materia de soluciones sociales, sobre todo en el tema de los apoyos a los adultos mayores, de hecho indicó que Jalisco ha reducido todas las carencias sociales.

“No podemos mover a México mientras haya sectores sociales que no pueden avanzar con energía y confianza suficiente en este escenario nos encontramos a las familias que no tienen para comer, adultos mayores que no gozan de una pensión o jubilación para vivir con dignidad, mujeres jefas de familia en la incertidumbre del mañana y niños y jóvenes abandonados que por no tener las condiciones no pueden acceder a la educación”, enumeró la delegada.

La capacitación para alcaldes está enfocada al conocimiento pleno y aplicación de los programas sociales federales:

“Más 65, Pensión para Adultos Mayores”

“Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras”

“Seguro de Vida para Jefas de Familia”

“3x1 para Migrantes”

“Fomento para la Economía Social-Opciones Productivas”

“Coinversión Social”

“Empleo Temporal”

“Jornaleros Agrícolas”

Sectorizadas: Diconsa, Liconsa, INAPAM, Fonart y Prospera