IMM busca crecer presupuesto con recursos federales

Dulce Pereda Ezquerra, titular del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón, aseguró que con el recorte de casi dos millones de pesos, bajó de 9 a 7 millones 200 mil pesos para 2017.
El Instituto Municipal de la Mujer en Torreón, buscará aumentar su presupuesto con recursos federales.
El Instituto Municipal de la Mujer en Torreón, buscará aumentar su presupuesto con recursos federales. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El Instituto Municipal de la Mujer buscará solventar los recortes presupuestales de casi 2 millones de pesos que sufrió para 2017, con fondos federales e internacionales.

Dulce Pereda Ezquerra, compareció ante la comisión de regidores que la supervisan y destacó que durante el 2016 aumentaron un 50% las atenciones a las ciudadanas, es decir, 39 mil 148 mujeres acudieron a la dependencia.

"Nuestro trabajo más importante será enfocarnos a Ciudades Seguras con ONU Mujeres y la generación de políticas públicas".

"El presupuesto del año pasado nos ayudó mucho para tener a los profesionales necesarios, pero también aumentamos los programas y el trabajo con los planteles educativos resulta importante".

Recordó que el año pasado, les fue asignado un presupuesto de 9 millones de pesos y para el 2017 está prevista una reducción a 7 millones 200 mil pesos.

"Tenemos 7 millones 200 mil pesos para este año y estamos buscando apoyos de dependencias federales, como el Instituto Nacional de las Mujeres, así como la Secretaría de Educación. Nosotros no nos vamos a quedar ahí".

Indicó que el reto para este año, será la creación de políticas públicas en equidad de género.

Durante el año pasado, fueron aplicadas campañas y programas como "Atención Incluyente y Comunicación Alternativa", "Cultura y Equidad de Género para la Paz", "Multiplicadoras de Esperanza".

También permaneció el Paseo de las Mujeres y las asesorías psicológicas y legales.

JFR