Anuncian recursos de mil mdp para obras hidráulicas

El IMEPLAN anunció 10 obras que se edificarán en la zona sur de la entidad, los cuales fueron compromiso del Presidente Peña Nieto.
Encharcamientos en calles.
Con estas obras se evitarán encharcamientos en calles en temporada de lluvias. (Milenio)

Tampico

Alrededor de mil 300 millones de pesos de inversión se desarrollan en 10 diferentes proyectos hidráulicos en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, mismos que son compromiso del Presidente del a República, Enrique Peña Nieto, informó el Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas.

En reunión con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y en compañía de los directores de Obras Públicas de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, Jaime Organista Barba, titular del IMEPLAN, explicó que la cartera de proyectos hidráulicos fue de 30, de los cuales a la fecha se han concluido con 20.

Detalló que los 10 drenes restantes son el de la calle Aldama en Tampico, que es compartido con Madero; dos en el Chispus; tres del Cangrejo: Cangrejo 1, Cangrejo 2 e Hipódromo 7 1/2, Ilusión 1 y 2, y los cárcamos de la Laguna del Carpintero; terminar el túnel de la avenida Ejército Mexicano, y el túnel Martock.