Paseo Chapultepec estrenará iluminación

Lo que dará inicio a las actividades por el Aniversario de la Fundación de Guadalajara; en el proyecto se invirtieron 14.5 millones de pesos.
Andador Chapultepec
El proyecto de iluminación que incluye un sistema de control para la programación dinámica de encendidos y juegos de color en el arbolado. (Milenio)

Guadalajara

El próximo 22 de enero, el corredor Chapultepec y el monumento a los Niños Héroes estrenarán iluminación; con esto comenzarán las actividades conmemorativas por el Aniversario de la Fundación de Guadalajara.

El proyecto de iluminación escénica arquitectónica contempla la iluminación de la avenida Chapultepec, desde avenida México a la avenida Niños Héroes, del área peatonal, de vegetación, de fuentes, esculturas y luz dinámica y arquitectónica para el monumento a los Niños Héroes.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández dio a conocer hoy el proyecto de iluminación que incluye un sistema de control para la programación dinámica de encendidos y juegos de color en el arbolado. El sistema de iluminación peatonal permite una mejor visualización y distinción de colores y formas.

En este proyecto de iluminación se invirtieron 14.5 millones de pesos, 62 por ciento los aportó el Fideicomiso de Turismo y 38 por ciento el Ayuntamiento de Guadalajara. El monumento a los Niños Héroes podrá cambiar de color de luz de acuerdo a las festividades y se mantendrá neutral el resto del año.

La regidora María Luisa Urrea Hernández Dávila, presidenta de la Comisión Edilicia de Centro, Barrios Tradicionales y Monumentos señaló que después del Paseo Chapultepec se iluminarán de manera especial otros edificios y monumentos como Palacio Municipal, Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Biblioteca Iberoamericana, Plaza Universidad y los templos de San Agustín y Santa María de Gracia.

La iluminación en el Paseo Chapultepec es parte del Plan Luz de Guadalajara, que forma parte de las Ciudades Luz, ya que desde 2011 forma parte de la Lighting Urban Community International, una de las asociaciones internacionales más reconocida de iluminación urbana. En 2014 se renovó la iluminación de uno de los más emblemáticos monumentos de la ciudad, la Catedral de Guadalajara.