Ante robos, iglesias instalan cámaras de seguridad

El arzobispo Rogelio Cabrera López reconoció que el número de atracos ha aumentado en las parroquias de la zona metropolitana.
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Ante los robos que han sufrido, algunas parroquias de la zona metropolitana de Monterrey han instalado cámaras de seguridad, reveló el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Al ver la situación de violencia que se ha presentado en las últimas semanas en el estado y siendo la misma Iglesia católica de Nuevo León ya víctima de robos, Cabrera López instó a los regiomontanos a pedir por la paz.

“Sigue habiendo mucha violencia en los hogares, en las escuelas con el ‘bullying’. Esperamos que en este nuevo cursos haya un cambio de actitud y de mayor celo educativo de parte de los profesores y que haya paz en las calles; sigue habiendo mucho robo a domicilio, asaltos y esto genera también un estado de preocupación y de violencia interior porque la gente también anda agresiva”, señaló Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey.

Explicó que hace un mes una iglesia en la Alianza fue víctima de la violencia.

“Robaron la Parroquia del Santo Nombre del Señor y frecuentemente está así. Gracias a Dios, casi la mayor parte de las parroquias ha puesto cámaras de vigilancia porque la protección, más que física, debe de ser tecnológica para que quede registrado cualquier incidente y pueda la autoridad perseguir a quien comete estos robos”, señaló.

El líder de la Iglesia católica en el estado aprovechó para pedir a las autoridades que se mantengan responsables a las instituciones como Fuerza Civil para que la sociedad regiomontana continúe sintiéndose protegida.

Preocupado por la paz en el estado y el resto del mundo, Cabrera López hizo un llamado para invitar a los fieles a una jornada de oración en todas las parroquias de la Arquidiócesis.

“Ordinariamente, en todos nuestros templos, el jueves es el día en que se expone el santísimo sacramento, por lo que invito para que este jueves 14 de agosto vísperas de la solemnidad la asunción de la virgen María a los cielos, participemos en nuestras comunidades de esta jornada de oración. Asimismo, pido a todos los sacerdotes que celebren la eucaristía con esta intención en particular”, comunicó el prelado.

“No es justo que sigan muriendo inocentes; nunca una guerra tendrá una justificación lógica, por más argumentos que se debatan”.

Cabrera López aprovechó también para hablar sobre la precaria situación que se vive en el estado con respecto a la falta de sacerdotes para cubrir con las necesidades religiosas de una ciudad con la cantidad de habitantes que tiene Nuevo León.

“La zona metropolitana crece de manera grande y nadie puede responder a este imperativo, ni las estructuras sociales, ni la Iglesia, pero estamos tratando siempre de responder con mayor eficacia”.

Señaló que actualmente se cuenta con 410 sacerdotes en templos distribuidos en el estado, 310 religiosos, 17 sacerdotes que estarán continuando su preparación fuera del estado y 26 dedicados por completo a la formación de seminaristas, lo que hace que se reduzca el número de sacerdotes capaces de ocuparse de las iglesias.

Todo esto sumaría, de acuerdo a Cabrera López, un déficit del 60% de sacerdotes en Nuevo León.