Diócesis preparadas para facturación electrónica

Debido a los cambios que se han efectuado en materia fiscal y las asociaciones religiosas tengan que declarar sus ingresos, autoridades eclesiásticas se dicen listas para realizar dicha acción.

Matamoros

Representantes de la Diócesis de Matamoros aceptan las disposiciones fiscales a las que tendrán que obedecer las asociaciones religiosas, tras las reformas que se efectuaron en materia fiscal.

El obispo Ruy Rendón Leal dijo que tendrán la obligación como persona moral de rendir cuentas sobre los ingresos y egresos de la iglesia.

Comentó que no existe ningún inconveniente en reportar los movimientos económicos, sin embargo agregó que existen algunas parroquias que por su austeridad o situación económica del sector en que se ubican, podrían tener dificultad para realizar declaraciones fiscales de manera electrónica.

Aunque aceptó que no se puede tener un control luego de recolectar las limosnas u ofrendas, señaló que será al momento de realizar algún depósito, cuando se deberá expedir algún comprobante.

Cabe destacar que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través de la página del SAT, la prorroga hasta el año 2015 para que las asociaciones religiosas realicen su declaración de impuestos de manera electrónica.