Iglesia de Monterrey se solidariza con Cuajimalpa

El arzobispo Rogelio Cabrera sugirió tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil para evitar este tipo de accidentes.
El arzobispo Rogelio Cabrera López.
El arzobispo Rogelio Cabrera López. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El arzobispo de Monterrey, Rogelio López Cabrera se solidarizó con los familiares de los niños que perdieron la vida o resultaron lesionados en la explosión del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, así como personas adultas que se encontraban en el lugar del siniestro.

Ante esta situación, el prelado hizo un llamado para tomar en cuenta las recomendaciones hechas por Protección Civil al respecto, para evitar que ocurran situaciones similares.

"Quiero hacer manifiesta la solidaridad de la Iglesia de Monterrey con las familias afectadas ante la terrible tragedia que sucedió en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en el centro del país. Y aprovecho la oportunidad para unirnos al llamado que Protección Civil hace a la ciudadanía en general para revisar todo tipo de instalaciones y evitar así más tragedias", mencionó Cabrera López en rueda de prensa tras el servicio dominical.

Advirtió que la ciudadanía debe tomar precauciones en todo momento, ya que este tipo de tragedias pueden afectar a todos. Inclusive, recordó que accidentes similares han ocurrido en el estado de Nuevo León.

"No debemos esperar que algo empiece a fallar para hacer una revisión preventiva", comentó.

Asimismo, Cabrera López dio a conocer que la ciudad será sede de uno 0de los cinco congresos regionales que se celebran en el país con motivo del "año jubilar", organizado por la Conferencia Episcopal.

Este congreso se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de marzo, y reunirá a laicos, ministros consagrados y seminaristas de la región.

De igual manera, se llevará a cabo una peregrinación que reunirá a personas de la vida consagrada para celebrar este lunes su día festivo. Esta caminata recibirá al nombre de "Marcha de la Luz", y saldrá de la Explanada de los Héroes el lunes a las 18:00, con destino a la Basílica de Guadalupe.

Anunció que están esperando la presencia de más de 2 mil consagrados.

"Ya estamos en contacto con el municipio de Monterrey, es algo que siempre tenemos en cuenta para cada actividad o procesión se le notifica a las autoridades. Como son adultos los que van a caminar, pues creemos que todos van a tener muchísimo cuidado.

"Queremos recordarles a la Iglesia y a la comunidad de Monterrey que ellos están ahí y que gracias a su trabajo y su entrega hay muchas cosas buenas en Monterrey, muchas obras de caridad dependen de las consagradas, de las religiosas. Estamos muy agradecidos y vamos a tratar de pedirle a Dios siempre para que haya más vocaciones", aseguró Cabrera López.