Iglesia pide a jóvenes involucrarse en la vida política

El arzobispo de Monterrey sugirió a la juventud acercarse a los candidatos a puestos de elección popular, a fin de conocer sus propuestas.
Rogelio Cabrera invitó a los regiomontanos a vivir la Semana Santa sin excesos.
Cabrera López aseguró que los jóvenes son sensibles ante las problemáticas de la sociedad. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Los jóvenes son sensibles a las situaciones que ocurren en el país y que afectan a su vida social, pero no deben hacerse escuchar por los políticos de manera agresiva y molesta, sino a través de propuestas congruentes e involucrándose en la vida política.

Así lo consideró el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quien aseguró que los jóvenes no son indiferentes a lo que sucede en su entorno, pero sus molestias no son necesariamente las mismas que tienen las personas de mayor edad.

"A los jóvenes les duelen muchas cosas: el no tener la oportunidad de emplearse, el no poder acceder a la escuela pública, el no tener un ambiente de libertad y de seguridad en la ciudad. Creo yo que sí son sensibles a lo que pasa, pero también ellos escuchan el malestar de otros ciudadanos, y como tienen manera de expresarlo, siempre lo harán molestos y en algún caso hasta agresivos", mencionó.

De esta manera, hizo un llamado a que los jóvenes se acerquen a los candidatos que buscan puestos de elección popular en estos comicios, empezando por eventos y diálogos como el que se organiza este domingo por parte de la Comisión Estatal Electoral (CEE), que reúne a los 10 candidatos a la gubernatura.

Asimismo, resaltó que muchos jóvenes asumen puestos de poder en la actualidad, pero desgraciadamente fallan al cumplir con las expectativas por concentrarse únicamente en el poder y el dinero, y no en las demandas de la sociedad.

"Hay gobernadores de 35 o 38 años en el país, prácticamente están saliendo de la primera juventud. Deberían de ser mucho más sensibles a la problemática de sus coetáneos.

"Yo quiero animar a que los jóvenes participen, no sólo para votar sino para estar ejerciendo siempre con espíritu crítico las necesidades que tiene Nuevo León", mencionó.