Iglesia no podrá cumplir con disposiciones del SAT: arzobispo

Rogelio Cabrera mencionó que aunque están en disposición de colaborar con las autoridades, será difícil que la fiscalización electrónica se cumpla en todas las comunidades de Nuevo León.
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

Existen 25 comunidades alejadas de las zonas conurbadas en Nuevo León que no podrán adherirse a las disposiciones de fiscalización electrónica, afirmó el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Tras las nuevas disposiciones del SAT que obligan a los templos a presentar sus declaraciones de manera electrónica, el arzobispo mencionó que la Iglesia católica del estado está en disposición de colaborar con las autoridades, sin embargo, consideró que podría ser difícil que se cumpla al 100 por ciento debido a que se enfrentan a adversidades como la falta de tecnología.

"Nuestro compromiso es y será siempre el de colaborar con las autoridades para que exista la debida transparencia en el manejo de los bienes que los fieles nos confían para el cumplimiento del trabajo pastoral", afirmó Cabrera López en entrevista con los medios de comunicación tras el servicio dominical.

"Hay pueblos donde no hay disposiciones tecnológicas adecuadas y es necesario que las autoridades se tengan que esperar. Esto sucede en la inmensa mayoría de las parroquias de nuestro país".

A pesar de que las autoridades fiscales mexicanas han otorgado a los episcopados mexicanos la oportunidad de adherirse a dichas disposiciones hasta enero del próximo año, Cabrera López, como cabeza de la Iglesia católica en Nuevo León, señaló que aún en esa fecha será imposible que en las comunidades alejadas se logre cumplir como se espera.

"México todavía no tiene las infraestructura para realizar esto y hasta los del SAT nos pueden decir cómo les ha ido con la inundación de información", comentó el prelado.