Arquidiócesis lanza APP de lecturas bíblicas

La Iglesia católica creó la aplicación “Misal/Arquidiócesis de Monterrey”, en el que aparecerán los textos que se abordarán en la misa.
El vicario Francisco Gómez Hinojosa.
El vicario Francisco Gómez Hinojosa. (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Para facilitar el acceso a los textos bíblicos y material religioso, la Arquidiócesis de Monterrey lanzó esta semana su aplicación móvil “Misal/Arquidiócesis de Monterrey”.

En rueda de prensa tras el servicio dominical, el vicario general de la arquidiócesis, Francisco Gómez Hinojosa, explicó que se trata de una iniciativa en la que se ha trabajado durante meses para complementar la labor de evangelización, ya que este tipo de herramientas sirven para acercar a la comunidad con la palabra de Dios.

“Les comparto que en nuestra Arquidiócesis hemos creado una aplicación para teléfonos móviles con las lecturas diarias de la misa, misma que ya puede bajarse de forma gratuita.

“Esta aplicación será de mucha utilidad, ya que en unos meses también se podrán consultar las actividades de cada parroquia. Además, contará con una reflexión diaria escrita por sacerdotes de la Arquidiócesis”, comento Gómez en representación del arzobispo Rogelio Cabrera López, quien se encuentra fuera de la ciudad.

El vicario general explicó que ésta es una labor de modernización por parte de los sacerdotes y la Iglesia de Monterrey, entendiendo que se busca tener presencia en redes sociales y utilizarlas como herramienta para hacer labor social.

No sólo el arzobispo tiene presencia en internet mediante Twitter y Facebook; de 500 sacerdotes en el estado, 400 se encuentran también en redes sociales, aseguró el vicario.

Sin embargo, recordó que a pesar de que los tiempos han cambiado y el contacto con los sacerdotes se puede realizar vía digital, la cercanía que debe de haber entre los pastores y la comunidad no puede ser únicamente por estos medios.

“Todavía no se puede confesar vía Facebook, o vía Twitter”, recordó.

 

Recomiendan evitar consumismo

De igual manera, el sacerdote hizo un llamado a la comunidad regiomontana a evitar caer en consumismo con motivo del Buen Fin y en no convertirse en “caza ofertas”, sobre todo, si no se necesita.

Se exhortó a la población a no realizar gastos innecesarios que puedan afectar a sus bolsillos simplemente porque un producto se presuma como de bajo precio.

“Si en realidad encontramos una buena oferta de algo que necesitamos, pues qué bueno que podamos ahorrar. Tienen que analizar los expertos si los comercios, como por ahí dicen estas leyendas urbanas que se van construyendo aumentan un poquito más los precios y luego la rebaja que te ofrecen viene a ser prácticamente casi nada”, expresó Gómez Hinojosa.

“Sobre todo hay que tener mucho cuidado de que no nos defina nuestra capacidad de consumo, sino nuestra capacidad de participación para que podamos aportar los talentos que Dios nos da y ponerlos al servicio de los demás”.