Iglesia católica realizará censo para conocer número de desaparecidos en Jalisco

El Cardenal señala que se tiene la finalidad de dar voz a las familias de los desaparecidos que no son escuchadas por ninguna autoridad.

Guadalajara

La Iglesia católica ya comenzó con el registro de un censo que pretende realizar para conocer con exactitud el número de personas desaparecidas en Jalisco.

El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, informó que en algunas parroquias ya se comenzó con la tarea de exhortar a los fieles a que si tienen algún familiar desaparecido lo hagan del conocimiento del párroco de su localidad.

“En algunas parroquias entiendo que ya lo iniciaron, en otras están convocando a la comunidad para que si alguien conoce alguna familia, conoce alguna persona para que en el seno de la misma comunidad estuviera desaparecido reporten sus nombres, sus datos, no olvidemos que la iniciativa es completamente pastor”, dijo el porpurado.

Robles Ortega aseguró que esta acción que realiza la iglesia tiene dos fines: el primero, dar voz a las familias de los desaparecidos que no son escuchadas por ninguna autoridad, y el segundo, es conocer con certeza la cifra de personas desaparecidas en Jalisco.

“Para que los miembros de las comunidades no se sientan en anonimato, como que no le importan a nadie o desaparecen, otra para que la misma comunidad se solidarice a través de la oración pidiendo por estos seres desaparecidos, y también solidarizándose con las familias porque no cabe duda que es un drama, es una pena muy grande las familias que sufren la pérdida de un ser querido porque no saben si viven o mueren, eso es muy doloroso”.

GPE