PAN Jalisco reitera propuesta de bajar IEPS en gasolina

Otra propuesta es ajustar gastos superfluos en organismos como el Instituto Nacional Electoral y disminuir el presupuesto a partidos políticos.
PAN Jalisco hace propuestas ante 'gasolinazo'
PAN Jalisco hace propuestas ante 'gasolinazo' (Cortesía)

Guadalajara

El PAN en Jalisco señaló la disminución del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS), como medida tras el alza del combustible en el país. Aseguran que se pretende cargar a los ciudadanos el sobreendeudamiento  del gobierno federal.

Además, el partido asegura que el eventual subsidio al transporte público en el estado duplicaría la suma que recibe Jalisco de este impuesto federal.

“Esta medida no es un reflejo del incremento del precio de las gasolinas en el mundo, porque si así fuera tanto en 2014 y 2015 que el precio de las gasolina internacional estuvo a la baja, esto se tendría que haberse reflejado en México, que no fue así”, dijo el líder estatal del PAN Miguel Ángel Martínez Espinosa.

El blanquiazul hizo un compromiso por mantener gobiernos austeros a nivel municipal, así mismo propuso ajustar gastos superfluos en organismos como el Instituto Nacional Electoral y disminuir el presupuesto a partidos políticos.