IEEG repudia la violencia en contra de cualquier persona: Guzmán Yáñez

Mauricio Guzmán Yáñez presidente del IEEG, señaló que los integrantes del consejo repudian la violencia en contra de cualquier persona.
Mauricio Guzmán Yáñez, presidente consejero del IEEG.
Mauricio Guzmán Yáñez, presidente consejero del IEEG. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez,  señaló que los integrantes del consejo repudian la violencia en contra de cualquier persona.

En entrevista  en las oficinas del órgano electoral y en referencia al homicidio del regidor del PRI, integrantes del ayuntamiento en Celaya, Jorge Montes González,  el presidente consejero manifestó que no podrían señalar si este asesinato pudiera tener un impacto en el proceso electoral.

“No podríamos generalizar sobre qué es lo que pasará a partir de esa situación; no podríamos hablar de que eso genere algún conflicto o que pueda ser algún  indicio de algún problema que pueda impactar el proceso electoral”.

Guzmán Yáñez dijo que ellos son respetuosos de las autoridades competentes  en casos como este y “repudiamos cualquier acto de violencia en contra de cualquier persona”. 

Expuso que las instancias encargadas harán lo que tengan que hacer y ellos, están “confiados en que las autoridades en el ámbito federal, estatal y municipal, harán su parte para que la elección del primero de julio sea una elección tranquila, en la que se den las condiciones para que la ciudadanía pueda con toda confianza, salir a emitir su voto”. 

Sobre la impresión que la ejecución del priista de Celaya pudo haber causado en la gente,  señaló que no podría asegurar que es miedo, porque se trata de una ciudadanía enterada que sabrá distinguir cada uno de los casos. 

“Nosotros estamos confiados en las decisiones que vayan tomando cada una de las autoridades competentes y haremos nuestra parte, que es difundir e informar a los ciudadanos, de la etapa en la que nos encontramos y continúen incorporándose al padrón electoral y participando con nosotros”.