IEEG niega registro a 23 planillas para ayuntamientos

IEEG negó el registro de 23 planillas para ayuntamientos, 13 presentadas por Movimiento Ciudadano; 7 de la Coalición Juntos Haremos Historia y 3 del PRD.
IEEG niega registro a 23 planillas para ayuntamientos
IEEG niega registro a 23 planillas para ayuntamientos (Carlos Olvera )

Guanajuato, Gto.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) negó el registro de 23 planillas para ayuntamientos, 13 presentadas por Movimiento Ciudadano; 7 de la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social y 3 del PRD.

En el caso de las candidaturas independientes, se aprobaron 23 candidaturas y se pospuso la determinación en dos casos. 

Al cierre de esta edición, la discusión, para validar las planillas continuaba y estaba por definir fecha, para determinar en los casos señalados.

 Los consejeros y representantes de partidos políticos, discutieron casi una hora sobre  la paridad horizontal de género una vez que se cayeron 3 postulaciones del PRD, dejándolos con sólo 38 de los 41 registros: 20 para candidatos y 18 para candidatas. 

Se  aprobaron 45 registros del PAN, solo con observaciones en Villagrán donde hubo 2 renuncias de regidoras, pero que se anunció están en proceso de sustitución.

En el caso del PRI, se aprobaron 45 registros dejando pendiente el municipio de Celaya, por renuncias a la planilla, pero en proceso de sustitución.

La representante de Morena, Zohe Berenice Alba, denunció violencia de género en 7 municipios donde fueron amenazadas para retirarse de la contienda, sin precisar cuáles.

En los casos pendientes de resolver se acordó sesionar el próximo 11 de abril.