IEC aprueba solicitudes para 16 Independientes

Para el cargo de presidente municipal de Torreón destacan los ciudadanos, José Ignacio Corona Rodríguez y Héctor Clemente Espeleta.
IEC aprobó 16 de las 22 solicitudes de candidaturas independientes a las alcaldías de Coahuila.
IEC aprobó 16 de las 22 solicitudes de candidaturas independientes a las alcaldías de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó por unanimidad, 16 de las 22 solicitudes de candidaturas independientes a las alcaldías de la entidad.

Se otorgó el registro como aspirantes para el cargo de presidente municipal de Torreón a los ciudadanos, José Ignacio Corona Rodríguez y Héctor Clemente Espeleta Morales.

Para la del Ayuntamiento de Saltillo a Armando Javier Prado Flores y Juan Cristóbal Cervantes Herrera.

Al municipio de Monclova a Pedro Magaña Huitrón, Miguel Ángel Reyna Adam, César Flores Sosa, Jaime Alejandro Díaz Colunga, Baltazar Cisneros Ortiz y Miguel Ángel Moya Ríos.

Al Ayuntamiento de Múzquiz a Héctor Manuel Muñoz García, al Ayuntamiento de Nava a Jesús Andrés Aguilar Villa, en Piedras Negras a José Manuel Hernández Santos y Lorenzo Menera Sierra.

En Ramos Arizpe a Jorge De La Mora Galindo y del Ayuntamiento de San Juan De Sabinas a Arturo Alejandro Cruz Siller.

Con ello los aspirantes deberán buscar el apoyo ciudadano, consiguiendo las firmas que establece el Código Electoral para cada uno de los Ayuntamientos.

En el caso de Torreón deberán recabar 7 mil 317 firmas, en Saltillo 8 mil 369, para Monclova 2 mil 508 firmas, en Piedras Negras mil 862, en Nava 296,  en Ramos Arizpe 924 y San Juan de Sabinas 487 firmas.

Mientras que a 6 ciudadanos se les declaró improcedente el registro como aspirantes a candidaturas independientes para el cargo de Presidente Municipal.

Rafael Torres García, quien aspiraba a la candidatura independiente para el Ayuntamiento de San Pedro, no presentó documentación requerida como RFC y la cuenta bancaria de la Asociación Civil.

dcr