No se identifican perfiles de grupo Universidad para SGG

De acuerdo al rector, las características para el cargo son continuidad en el ejercicio de interlocución, capacidad de comunicación, y no tener interés por participar en comicios electorales.

Guadalajara

El rector de la Universidad de Guadalajara (U de G), Tonatiuh Bravo Padilla dijo desconocer y no identificar los seis perfiles, en especifico a las mujeres que aspiran a tomar el lugar del senador con licencia, en la Secretaría General de Gobierno; Arturo Zamora que regresará a la cámara alta para la discusión de las leyes secundarias de las reformas energéticas y de telecomunicaciones.

"Yo creo que el mundo natural que provee de posibilidades son las presidencias municipales, son el Congreso del Estado, las diputadas y diputados, las secretarías del gabinete, son los promovedores naturales. Ahí veo varias mujeres pero no distingo con claridad si alguna de ellas ha jugado un rol destacado de interlocución, de participación en este ámbito", señaló Bravo Padilla.

De acuerdo al rector de la máxima casa de estudios de Jalisco, las características que debe de cumplir la persona seleccionada para el cargo de Secretario General son la continuidad en el ejercicio de interlocución con sectores y núcleos, capacidad de comunicación, conducir los procesos complicados y de conciliación y no tener interés por participar en comicios electorales.

Sobre la aportación de perfiles del grupo universidad para tomar este puesto, dijo que "la Universidad de Guadalajara es una expresión, en primer lugar, académica de trabajo, y en segundo lugar es un espacio que convergen mucha gente que tiene ganas de participar, pero igualmente en la Universidad yo no veo con claridad que haya algún actor o alguna mujer que como actor político en este momento tuviera un rol destacado. Debe de tener un conocimiento puntual de grupo, de problemas, de los procesos que se están conduciendo".

Sobre el tema del transporte público y la solicitud de los transportistas de regresar la tarifa a siete pesos, señaló que ya existe la experiencia de que se les ha dado aumento de tarifas al costo del pasaje con la encomienda de mejorar el servicio y esto no ha sucedido porque pidió dar pasos con certeza y materializas los compromisos.