Identidad del piloto se definirá en 15 días

Por la calidad en la que se encontró el cadáver del tripulante de la avioneta que cayó en Parras, Coahuila, podría tardar más de dos semanas para confirmar si es la persona que se presume.
La identificación del cuerpo tardará cerca de 15 días.
La identificación del cuerpo tardará cerca de 15 días. (Milenio Digital)
Aiko Rendón, delegada de la PGJE confirmó que el cuerpo llevaba diez días en descomposición. (Luis Alberto López)

Saltillo, Coahuila

Francisco Leija Reyes, quien se presumió que había fallecido en la caída de la avioneta que le fue robada al ex senador Alejandro Gutiérrez, no está plenamente identificado por sus familiares a pesar de que a unos metros de la aeronave Cessna 210 con matrícula XB-CCR en el lugar del accidente fue encontrada una credencial con ese nombre.

Algunas familiares se presentaron en el transcurso del día a la Agencia del Ministerio Público en Parras a fin de identificar el cuerpo, sin embargo el cuerpo estaba irreconocible por lo que no fue posible hacerlo.

La identificación de cuerpo se requerirá hacer comparando ADN

La delegada de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila Región Laguna 2, Aiko Miyuki Rendón Carreón, indicó que con un cálculo rápido, el cuerpo llevaba diez días o más en descomposición.

Los resultados de la identificación del cadáver podrían dar certeza más de 15 días. "No tenemos forma de acreditar que la persona en la credencial es la misma, porque no tenemos un rostro", explicó.

Ante esa situación se le practicarán las pruebas de ADN a aquellas personas que se  presenten a identificarlo, expresó Manuel González Gallardo, delegado de la Región Sureste de la PGJE.

SIN RESPONSABLES POR EL ROBO

Respecto a la situación legal de Guillermo Ramos Schubert que supuestamente fue detenido por estar implicado en el robo de la avioneta de Alejandro Gutiérrez, el acusado fue presentado a declarar sobre estos hechos, pero no hubo elementos para privarlo de su libertad.

En cuanto al supuesto piloto Francisco Leija, precisó que no tenía orden de aprehensión en su contra, por lo que continuarán con las averiguaciones.