Sesiona ICAI y aprueba dictámenes

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública resolvió seis recursos de revisión y dictaminó 10 incumplimientos, entre los que destacan el Ayuntamiento de Torreón y de San Pedro.
Los recursos de revisión corresponden al Ayuntamiento de Torreón, a la Secretaria de Educación, a la Universidad Autónoma de Coahuila, al IEPCC, a la Oficina del Gobernador y a la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe.
Los recursos de revisión corresponden al Ayuntamiento de Torreón, a la Secretaria de Educación, a la Universidad Autónoma de Coahuila, al IEPCC, a la Oficina del Gobernador y a la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) en sesión extraordinaria resolvió seis recursos de revisión y aprobó 10 dictámenes de las resoluciones de los recursos de revisión.

Los recursos de revisión corresponden al Ayuntamiento de Torreón, a la Secretaria de Educación, a la Universidad Autónoma de Coahuila, al IEPCC, a la Oficina del Gobernador y a la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe.

Se resolvieron de la siguiente manera: en cuatro recursos se modificó la respuesta del sujeto obligado, en uno de los casos se requirió la entrega de la información y en uno se confirmó la respuesta emitida por la entidad pública.

Dos dictámenes de incumplimiento corresponden al Ayuntamiento de San Pedro y al Ayuntamiento de Torreón.

En uno de los casos se solicitó a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), una relación del nombre de cada uno de los profesores de la Facultad de Economía y Mercadotecnia, tanto de tiempo completo como por asignatura.

Así mismo, su último grado de estudios, el número de cédula profesional que lo ampara y las asignaturas impartidas durante 2013.

La Casa de Estudios dio respuesta al solicitante, sin embargo le contestaron que existe una página de la Secretaría de Educación Pública donde se puede consultar las cédulas profesionales, a lo que el solicitante interpuso el recurso de revisión al quedar inconforme.

El ICAI votó por unanimidad para modificar la respuesta de la UA de C para que informe al solicitante lo relativo al grado de estudios y número de cedula profesional de los profesores, así como los datos que le solicitan.

En la sesión también se aprobaron 10 dictámenes de las resoluciones de los recursos de revisión, de éstos, ocho de cumplimiento y dos de incumplimiento.

Los dos dictámenes de incumplimiento corresponden al Ayuntamiento de San Pedro y al Ayuntamiento de Torreón.

En otro punto, se aprobaron los planes de trabajo para 2015 de la Secretaria Técnica y de la Dirección General del Instituto, presentados por el Director General, Miguel Ángel Medina Torres y por el Secretario Técnico, Javier Diez de Urdanivia del Valle.