Terminan curso de español 2 alumnos coreanos en la Ibero

Eunmi Lim y Ji Woon procedentes de Daegiu University además realizaron sus prácticas profesionales en la empresa Yura en el área de producción y calidad, respectivamente.
Alumnos coreanos Eunmi Lim y Ji Woon.
Alumnos coreanos Eunmi Lim y Ji Woon. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Los alumnos coreanos Eunmi Lim y Ji Woon, presentaron un informe de su desempeño académico en el Centro de Idiomas de la Universidad Iberoamericana Torreón.

Procedentes de Daegiu University en Corea, mostraron un video de 10 minutos con un resumen de todas sus actividades culturales realizadas en el semestre que estudiaron en la región.

Además realizaron prácticas profesionales en la empresa de origen coreano Yura, instalada en La Laguna y perfeccionaron su español al realizar trabajos de traducción y control de calidad.

La mestra Malena Jiménez mencionó que Lim y Woon destacaron por su disciplina, disponibilidad y apertura a otras formas culturales.

Visitaron el Territorio Santos Modelo, el Museo Arocena y el Cristo de las Noas, además estuvieron en el concierto del Festival Internacional de Piano en el Teatro Isauro Martínez donde Corea fue el país invitado.

Eunmi Lim estudia para traductora de español a coreano y dijo que escogió este idioma por ser el más universal y por el gran futuro que tiene en todos los aspectos. Realizó sus prácticas en Yura en el area de producción.

Ji Woon señaló que él estudia español en su universidad porque su objetivo es aprender idiomas y viajar por el mundo. En Yura estuvo en el departamento de calidad.


dcr