Ibero Torreón organizará concursos para ofrecer becas

El objetivo es que quienes quieran estudiar en las áreas de diseño, administrativas, ciencias de la salud o ingenierías, podrán mostrar conocimientos y habilidades para obtener hasta un 90%.
Ibero Torreón ofrecerá becas de hasta el 100% a migrantes deportados.
Ibero Torreón organizará concursos para ofrecer becas (Luis Carlos Valdés)

Torreón, Coahuila

La Universidad Iberoamericana de Torreón organizará concursos de talentos, habilidades y conocimientos dirigidos a alumnos de preparatorias regionales que deseen ingresar con beca a la institución.

Servando Rodríguez García, responsable de promoción institucional de la Ibero, informó que las bases se pueden consultar en www.iberotorreon.edu.mx, donde se puede ver el micro sitio 'Atrévete a ser Ibero'

Los alumnos interesados en estos concursos pueden llamar al teléfono 7 05 10 50.

El objetivo del certamen es que estudiantes que quieran estudiar en las áreas de diseño, administrativas, ciencias de la salud o ingenierías, tengan la oportunidad de mostrar conocimientos y habilidades que puedan ayudar a cambiar a su entorno.

Los ganadores obtendrán 90 por ciento de beca en cada uno de los cuatro concursos y en el quinto que es el deportivo, se otorgarán dos becas por igual monto. La idea es poder fortalecer un modelo educativo para transformar al mundo.

La convocatoria cierra el próximo 6 de febrero y los ganadores obtendrán una beca válida durante toda su carrera y que incluye el idioma.

Las áreas en que se podrá concursar son arte, deportes, ciencias administrativas, ciencias humanas, ingenierías y diseño.

En cada certamen se entregará una beca para carreras afines al certamen. En las áreas no académicas los tres ganadores podrán estudiar cualquier carrera que ofrece la Ibero Torreón.

Los interesados pueden llenar su ficha en el mismo micro sitio web.

Los participantes en arte tendrán dos eliminatorias en la universidad y será en el Teatro Isauro Martínez el 24 de marzo a las 19:30 horas, donde estarán 12 finalistas.

En deportes se premiará al atleta con mayor un rasgo de la espiritualidad ignaciana, que subraya la necesidad de dar lo máximo en cada actividad, los atletas participarán en 10 circuitos con beisbol, tochito, futbol, fuerza, resistencia y velocidad.

Los alumnos que quieran ingresar a carreras como comunicación, harán un corto de un minuto con un problema social y su solución.

También habrá un Maratón de Conocimientos para aspirantes a carreras del área a económico administrativas. Los interesados en estos concursos pueden llamar al teléfono 7 05 10 50, pedir la extensión de promoción institucional y hacer sus preguntas.



dcr