Ibero Torreón abarcará el mercado no escolarizado

Para mantenerse al ritmo de la globalización, ofrecerá alternativas educativas enfocadas a los sectores productivos y a la niñez, aprendiendo en el aula, el taller, en línea y de forma independiente.
 Jorge Villalobos, coordinador de Educación Continua en Ibero Torreón.
Jorge Villalobos, coordinador de Educación Continua en Ibero Torreón. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Las universidades regionales están ampliando su abanico de oferta educativa y van por el mercado no escolarizado, así ofrecerán a partir de 2017 una revisión de su espectro no curricular, como lo son los talleres y cursos especiales.

También están ofreciendo maestrías y doctorados en mayor cantidad y actualidad que antes.

Villalobos explicó que el Centro "Eusebio Kino" ofrece soluciones integrales de capacitación para empresas y público en general a través de programas de calidad.

Una de estas universidades, que vio la necesidad de diversificar su oferta educativa es la Iberoamericana Torreón, que extendió su oferta educativa curricular y co-curricular a los sectores productivos y a la niñez, según lo expresó Jorge Villalobos, coordinador de Educación Continua.

Presentó al equipo de trabajo de talleres, diplomados, centro de idiomas, culturas y de posgrados, para que explicaran las características de la oferta educativa de la institución que además de ingenierías y licenciaturas, puede brindar la alternativa de continuar aprendiendo en el aula, el taller, en línea y de forma independiente.

Villalobos explicó que el Centro "Eusebio Kino" ofrece soluciones integrales de capacitación para empresas y público en general a través de programas de calidad.

Los académicos de la Iberoamericana, hablaron ante un grupo de representantes de empresas de La Laguna, algunas con una relación establecida con la universidad.

Así ofrecieron la posibilidad de un trabajo continuo que incluye prácticas profesionales de licenciaturas e ingenierías, bolsa de trabajo al servicio de empresas y egresados de la UIA Torreón con más de 300 registros hasta diciembre de este año.

JFR