Estará Gobierno al pendiente por lluvias

Hasta el momento no hay pérdidas de consideración, pero aseguran que las lluvias incrementarán y vendrá un frente frío, por lo que exhortan a tomar las debidas medidas de prevención.

Monterrey

El Gobierno del Estado reportó saldo blanco en las primeras lluvias registradas este fin de semana en Nuevo León, por los remanentes del huracán "Patricia", al menos fue lo que se dio a conocer en la tercera reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas del Estado, desarrollada este sábado.

Al respecto, el gobernador de Nuevo León dijo que estarán alertas y pendientes del desarrollo del fenómeno natural a efecto de que las estadísticas de accidentes o pérdidas humanas se sigan manteniendo en cero.

El mandatario estatal también dio a conocer que en los próximos días estará bajando la temperatura y se intensificarán las lluvias, por ello insistió en pedir a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias.

"Va a haber una intensificación de las lluvias en la zona metropolitana y en la zona norte, también bajará la temperatura de manera gradual.

"Se intensificará el frio y tendremos obviamente lluvias adicionales con el frio", sostuvo.

El Gobierno del Estado llamó a las corporaciones de seguridad y rescate a no bajar la guardia ante los pronósticos de que las precipitaciones podrían intensificarse a partir de esta noche.

"Estemos alertas con todas las precauciones que se tengan que tomar y las previsiones que se deban de dar, no nos relajemos" pidió el mandatario estatal.

"Creo que el choque del frente frío y las lluvias va a causar algo que no hemos visto", refirió.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua informó que no se han reportado inundaciones fuertes, mientras que la Policía Federal reportó un deslave menor en la carretera Monterrey-Laredo, sin embargo las demás arterias que convergen a la entidad se reportan sin accidentes de gran magnitud.

Las autoridades añadieron que, hasta el momento, en el área metropolitana se han registrado entre 15 y 30 milímetros de precipitaciones, a excepción de Apodaca con 64 mm y Ciénega de Flores con 87.

Por último, el DIF de Nuevo León puso a disposición más de 200 albergues y dos centros de acopio.

Asimismo los Centros de Orientación y Denuncia (CODE) de San Nicolás, Guadalupe y San Pedro, permanecerán las 24 horas del día en servicio para cualquier tipo de denuncia por la contingencia de la depresión tropical "Patricia".