El oleaje provoca daños en Puerto Vallarta

Se mantienen constantes recorridos de vigilancia por toda la franja turística, en donde se han desplegado un total de 30 guardavidas y 90 policías turísticos. 

Puerto Vallarta

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, el elevado oleaje generado por el huracán “Norberto” generó afectaciones en Puerto Vallarta.

Una intensa labor han tenido los Guardavidas, Bomberos y oficiales de la Policía Preventiva en la zona del malecón y playas a fin de evitar que se registre algún incidente.

El subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López informó que a un costado del Museo Naval fue ubicada una finca en la que habita una familia conformada por cuatro adultos, a quienes se les envió a un refugio temporal para salvaguardar su integridad física; así mismo en el malecón se colocaron barreras para impedir el paso a las personas a la zona de playa.

En la zona de Olas Altas se retiraron las palapas de los restaurantes que se ubican sobre la playa para evitar daños y fueron removidos ocho puestos que se encontraban ubicados en la zona del Malecón II para evitar pérdidas a los comerciantes.

También se realizaron labores de retiro de autos en la calle Febronio Uribe en la playa Flamingos, en donde el nivel del agua subió poco más de 60 centímetros, por lo que un total de ocho automotores fueron remolcados por los camiones de Bomberos con el apoyo de grúas.

Se mantienen constantes recorridos de vigilancia por toda la franja turística, en donde se han desplegado un total de 30 guardavidas y 90 policías turísticos, emitiendo recomendaciones a los visitantes para evitar que ingresen al mar al registrarse olas de tres y cuatro metros de altura.

Finalmente Ramírez López mencionó que se continuaron realizando una intensa vigilancia y exhortó a los ciudadanos y turistas a acatar las recomendaciones de los cuerpos de rescate y seguridad, no ingresar al mar, respetar los señalamientos que se han colocado en los accesos a playas y en la zona del malecón.