Grietas en avenidas de Madero, en riesgo de ser hundimientos

La Comisión de Transporte dijo que harán la evaluación, pero el fondo no se desviará.
Hundimientos Ciudad Madero
Automovilistas sortean las grietas cuando circulan por esta vía de comunicación. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

La Comisión de Obras Públicas de Madero reconoció el agrietamiento de arterias principales como el bulevar Adolfo López Mateos y avenida Madero, las cuales son un riesgo de hundimiento ante el excesivo tránsito de coches, además que el recurso existente no está etiquetado para este rubro, remarcó la Comisión de Transporte.

Un recorrido efectuado por MILENIO Tamaulipas pudo constatar que en el concreto hidráulico que recubre calles y avenidas importantes de la urbe petrolera tienen agrietamientos en diferentes puntos, inclusive en zonas amplias se ve la afectación.

El tramo comprendido desde la avenida Jalisco hasta el SPA, en el bulevar Adolfo López Mateos, en Ciudad Madero, es uno de los que muestra hasta tres grietas a lo largo de varias cuadras y exactamente en el centro del carril.

Lo mismo se puede observar en el inicio de la avenida Madero, que también es de concreto hidráulico y se puede observar el agrietamiento como si se trata de una calle abierto debido a un movimiento telúrico.

El regidor Juan Manuel Herrera Melo, secretario de la Comisión de Obras Públicas en Madero, indicó que harán una evaluación sobre las arterias que actualmente están deterioradas, ya que el recurso que el municipio tiene ya está definido y se aplicará principalmente en pavimentaciones.

"Siempre se ven las prioridades y lo que viene ya destinado para determinada calle o colonia, de acuerdo a los polígonos, no se puede desviar, tiene que ser exactamente para lo que está etiquetado y en su mayoría es para pavimentación", declaró.

Reconoció que se evaluará la posibilidad, de acuerdo al análisis que se haga, gestionar recursos federales para el remozamiento de dichas arterias que diariamente tienen que soportar el vaivén de cientos de vehículos.

Mientras tanto, la Comisión de Transporte Público del municipio reconoció que hay calles y avenidas que se encuentran en malas condiciones, e inclusive los propios concesionarios del transporte en la localidad le han solicitado que se reparen ante el riesgo de hundimientos.

Concesionarios y nos han hecho la petición para que se gestione ante Obras Públicas y ayuden a mantener las vías principales del tráfico, y más del transporte público en buenas condiciones.

Todo principalmente en época de lluvias, y más en donde no hay pavimento de concreto hidráulico ya que por el agrietamiento de las calles se presentan los hundimientos a causa de la humedad", declaró el regidor Jesús Suárez Mata, presidente de la Comisión de Transporte.

Al conocer dicha problemática, indicó que se tendrá un acercamiento con Gerardo Holguín López, secretario de Obras Públicas de la urbe petrolera, con el propósito de que a mediano plazo se puedan remozar las avenidas.

"Lo que le estamos pidiendo a obras Públicas es que lo que son las rutas principales del transporte público se mantengan en buen estado, hemos estado insistiendo mucho, ellos en lo que pueden van avanzando porque traen cierto rezago en algunas calles por pavimentación", enfatizó.

Gerardo Holguín López, secretario de Obras de Madero, informó que tienen un paquete de Obra Pública de 70 millones de pesos para los próximos meses, los cuales ya están etiquetados.