Vecinos de colonia Bellavista bajo la incertidumbre

Los habitantes de esta colonia de Gómez Palacio, donde se registró un hundimiento que afectó a varias casas, indicaron que desde hace 2 semanas no tienen contacto con Obras Públicas.
La calle todavía cuenta con las cintas colocadas para delimitar la zona.
La calle todavía cuenta con las cintas colocadas para delimitar la zona. (Luis Alberto López)

Gómez Palacio, Durango

Los vecinos de la colonia Bellavista siguen a la expectativa de lo que ocurra para reconstruir el tramo dañado por la calle Brezo y las afectaciones ocurridas en algunos domicilios.

Guadalupe de la Torre, una de las vecinas del sector, dijo que la última reunión que sostuvieron con las autoridades de la Dirección de Obras Públicas fue hace dos semanas y fue para darle seguimiento a lo que colocaron para tapar el socavón que surgió a finales de abril.

"La última reunión fue hace dos semanas con el ingeniero y las reuniones son para darle seguimiento a qué se hará con el abra. Nos dijeron que estaban esperando a que se sentara un poquito lo que pusieron y de esa forma poner el resto de la carretera".

"Nos dijeron que no van circular coches por aquí y ahorita se está viendo cómo se impide. Se habla de colocar cadenas o árboles".

Mencionó que según lo informado por la autoridad estará prohibido que los vehículos vuelvan a circular por la calle e incluso se analiza la manera de hacerlo efectivo.

En cuanto a afectaciones en viviendas, expuso que en algunos casos la opción fue reparar el exterior de las casas que sufrió cuarteaduras y en cuanto a lo material sigue pendiente.

"El ingeniero de Obras Públicas dijo que se iba echar la banqueta en donde hubo afectaciones cerca de unas casas, la verdad sí son lentos y pues estamos esperando que vayan a cumplir".

Fue a finales del mes de abril cuando surgió un socavón en la calle Brezo y desde entonces las autoridades y los vecinos realizan encuentros para determinar alguna posible solución.

En ese sentido, hay que recordar que en el mes de mayo fue rellenado y poco después volvió a surgir.



LMG