Comapa Reynosa repara hasta 40 drenajes caídos en 2014

El gerente general de la Comapá, Serafín Gómez, dijo que que es necesario ya reemplazar los tubos viejos de concreto con tubería de pvc ya que esta tiene una vida útil de 75 años.
Serafín Gómez Villarreal, gerente general de Comapa en Reynosa.
Serafín Gómez Villarreal, gerente general de Comapa en Reynosa. (Ricardo Hernández)

Reynosa

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, reconoció que en el tema de drenajes, se continúa teniendo serios problemas de caídos en calles y avenidas de la ciudad debido a la añeja tubería que cuenta con ya más de 30 años de servicio.

Gómez Villarreal explicó que se trata de tubos de concreto que se van acabando con los gases que produce la misma agua negra ocasionando que se desgaste la parte superior del tubo y se generen así los llamados caídos.

"Con esta situación cuando se vienen las lluvias nuestro drenaje se convierte a drenaje pluvial, ya que por ahí se mete mucha agua de las lluvias y satura el tubo al 100 por ciento y si había poquito concreto arriba del tubo, con la corriente se acaba y es cuestión de tiempo que se vaya humedeciendo el terreno y con el peso de la pasada de los carros se cae, por eso le llamamos caído", refirió Gómez Villarreal.

El funcionario dijo , destacando que durante el 2014 se han reparado de 25 a 40 caídos.

"Nosotros en un año tenemos un promedio de 25 a 40 caídos que estamos reparando, eso es más o menos tres por mes, pero depende mucho de las lluvias que tenemos, y entre mas fuerte llueve muchos mas caídos se presentan", concluyo el gerente de Comapa.