Roque Villanueva imparte conferencia sobre migración

El Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, impartió una conferencia en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración donde abordó el tema.
Humberto Roque, Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos.
Humberto Roque, Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Humberto Roque Villanueva, Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, impartió una conferencia sobre migración en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en donde abordó uno de los temas más sonados e importantes del momento.

Haciendo varias referencias a las políticas migratorias del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y a sus metas de campaña, Roque Villanueva señaló que en México la migración ha existido desde siempre.

Bajo el nombre "Retos y perspectivas de la migración", el político mexicano originario de Coahuila y ex presidente del PRI, comenzó su conferencia preguntándose si la migración se trata de un tema de moda, o un asunto que ha estado desde siempre y nos debería de ocupar más allá de un "candidato".

"Todos aquí o por lo menos la mayoría tenemos familiares en 'el otro lado', personas que no se fueron hace poco, sino que hace décadas cruzaron la frontera y las generaciones siguientes nacieron allá, desde ahí vemos la magnitud", indicó el político.

Acompañado de la Coordinadora de la UAdeC, Lorena Medina Bocanegra, Roque Villanueva, invitó al público en en su mayoría eran mayores de edad, a recordar que México ha dado buenos miembros de la sociedad en la migración.

"Todos los mexicanos que se han ido, son personas de calidad, hay de ejemplo viejo tres mexicanos, pero creo que son todos".

Indicó que aún queda mucho para ocuparse en tema de migración, pero que más allá de las amenazas lanzadas por el vecino presidente, se debe de recordar que ha habido presidentes "gringos" que han apoyado al país, lo cual espera vuelva a pasar.



LMG