Todo ser humano tiene la obligación de ser feliz: Jorge Bucay

El argentino ofreció una rueda de prensa previo a su ponencia "La magia de ser tú mismo".
Jorge Bucay.
Jorge Bucay. (Foto: Javier Palacios/Agencia Enfoque)

Puebla

El psicodramaturgo argentino, Jorge Bucay, aseguró que todo ser humano tiene la obligación de ser feliz y destacó que aprender a vivir cada minuto es el desafío más importante de la vida.

Señaló que las personas no se dan cuenta del minuto que viven y terminan por realizar acciones de forma mecánica sin darse cuenta de su presente.

"Es necesario aceptar sin falsas modestias que lo que hace al presente tan especial y tan diferente del pasado y del futuro, es sin lugar a dudas la presencia: estoy aquí, estoy viviendo", destacó.

En conferencia de prensa en el marco de de su visita a Puebla para impartir su ponencia "La Magia de ser tú mismo" en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, el escritor originario de Buenos Aires resaltó que la felicidad no es más que disfrutar el momento sin estereotipos.

"El encuentro con la paz, la salud, el equilibrio y la felicidad no es otra cosa que aceptar lo que tienes y disfrutarlo aquí y ahora, haciendo a un lado los estereotipos que rigen a las sociedades modernas, y que en la mayoría de las veces son puros espejismos", comentó.