Desazolvan ríos para evitar inundaciones en Huixquilucan

Además trabajan en la reconducción de la línea de drenaje en Hacienda las Golondrinas, que permitirá una mejor y más rápida captación de agua pluvial y que el líquido vaya al drenaje profundo.
Apoyaran con equipo vactor para el desazolve.
(Especial)

Huixquilucan

Mediante trabajos preventivos en la red de drenaje de la calle Hacienda Golondrinas, en el fraccionamiento Hacienda de las Palmas, así como el desazolve del río San Joaquín, el Sistema de Aguas de Huixquilucan busca disminuir riesgos de afectación en caso de que se presenten lluvias atípicas en la próxima temporada.

El director del organismo, Víctor Manuel Báez Melo, destacó que laboran en la reconducción de la línea de drenaje en Hacienda las Golondrinas, que permitirá una mejor y más rápida captación de agua pluvial y que el líquido vaya directo al drenaje profundo.

TE RECOMENDAMOS: Llevan 60 por ciento de avance en desazolve

Informó que en esta zona, donde el año pasado se registraron severas anegaciones, detectaron irregularidades: "encontramos pozos de visita obstruidos con cemento, lo cual afectó el desfogue de agua, es por eso que retiramos el material e inició la corrección de la red de drenaje en esa zona para mitigar riesgos en temporada de lluvias", acotó.

Como medida preventiva se realizó la excavación de un área aledaña a dicha vialidad que servirá como represa en caso de que el río San Joaquín se desborde. Se trata, dijo, de una zona de amortiguamiento que permitirá captar alrededor de 5 mil metros cúbicos de agua, lo que evitará afectaciones graves a domicilios.


MCLV