Gobierno sin ceder ante huelga de hambre de mujer

Sandivel Sosa desde el pasado domingo se mantiene en protesta. Integrantes de la Organización "Alerta Patrimonio Lagunero" dijeron rechazar la oferta de la autoridad de regresar 7 unidades.
Integrantes de la Organización "Alerta Patrimonio Lagunero", se mantienen atentos a lo que acontece con la mujer de 28 años de edad.
Integrantes de la Organización "Alerta Patrimonio Lagunero", se mantienen atentos a lo que acontece con la mujer de 28 años de edad. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

Desde el pasado domingo Sandivel Sosa Narváez mantiene su protesta de no consumir alimento en la entrada de la presidencia municipal de Torreón, a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio.

La joven mujer, madre de dos pequeños hijos, se mantiene firme en su objetivo de obligar a que las autoridades estatales le regresen su vehículo y el de 25 de sus compañeros, afectados por los operativos de decomiso de autos de procedencia extranjera ordenados por el gobierno estatal.

Se mantiene ya en cama, dado por la falta de alimento han afectado su presión arterial y nivel de glucosa en la sangre.

Integrantes de la Organización "Alerta Patrimonio Lagunero", se mantienen atentos a lo que acontece con la mujer de 28 años de edad. 

Cuentan que rechazaron el ofrecimiento de las autoridades de retornarles siete vehículos, de los 25 que les fueron retirados, al ser su patrimonio y fuente de sustento.

Rubén Moreira solicitó a los ciudadanos afectados con las medidas a que acudan a las oficinas de Recaudación o solicite su estado de cuenta.

Responsabilizaron al gobernador Rubén Moreira y al alcalde Miguel Riquelme, por lo que le pueda pasar con el estado de salud de la inconforme.

Comentaron que de no tener respuesta su manifestación será aún más enérgica y recurrirán a medidas de presión como la quema de vehículos para frenar el decomiso de vehículos de procedencia extranjera, lo que consideran que es una medida recaudatoria del gobierno estatal.

En días pasados, el gobernador del Estado dijo que no cederá ante las acciones de protesta y reclamos hacia su gobierno por los vehículos chocolates decomisados.

Solicitó a los ciudadanos afectados con las medidas a que acudan a las oficinas de Recaudación o solicite su estado de cuenta, ya que indicó que "va a descubrir que los adeudos son mucho menos de lo que piensa”.

Manifestó que tienen la presión de las armadoras de vehículos, dado que la entidad tiene una destacada producción de autos y resulta contradictorio que no se consuma lo que se produce.

Sobre la huelga de hambre que mantiene Sandivel dijo: 

"Es muy respetable, yo les pediría que se acercaran a la Recaudación y vieran el monto de las cantidades que deben... Yo invito a la gente, como la mayor parte de los coahuilenses lo han hecho, a cubrir sus obligaciones".