Empeora salud de huelguista de la Mayor

Sandivel Sosa, de 28 años está en huelga de hambre desde el pasado domingo, exigiendo que su vehículo retenido le sea devuelto.

Torreón, Coahuila

La joven que está tendida en el suelo prácticamente ya no responde a las voces. Sandivel Sosa, de 28 años está en huelga de hambre desde el pasado domingo, exigiendo que su vehículo retenido le sea devuelto.

Previo a la presentación del grupo "El Consorcio", en la Plaza Mayor, la noche de este viernes, Sandivel sufrió una crisis. Fue atendida por un médico y una enfermera, así como paramédicos de AR.

Sandivel estaba en una casita improvisada que le hicieron, pues con las lluvias requería una cubierta. Junto con ella, había algunos de sus compañeros de la asociación "Alerta Patrimonio Lagunero".

Son 30 las personas a quienes se les retiraron sus vehículos de procedencia extranjera, y quienes se turnan para cuidarla. Ya no toma casi agua. Languidecía despacio mientras la gente en el espacio público, esperaba la llegada de la música.

Indicaron los integrantes de Alerta Patrimonio Lagunero, que les colocaron vallas para separarlos del escenario y que además encintaron la rampa por la que bajan para en caso necesario, usar el baño de una tienda de conveniencia cercana.

Destacaron que los funcionarios de la presidencia municipal no han tenido la humanidad como para acercarse a preguntar por la joven, que es madre de familia y que algunos pasan como que no los ven.

Aunque algunos compañeros le han dicho que deje la huelga, porque un carro nunca va a suplirla como madre de sus niños, ella insiste en seguir adelante.

Esta noche, el médico les dijo que está ya a un paso de una fuerte anemia. Posteriormente viene otra serie de severos trastornos de salud.

Sandivel no se dio cuenta de la música que sonaba. Está en un sueño inducido por su debilidad. Los integrantes del movimiento solicitaron una vez más, ser escuchados por las autoridades, que si disfrutaron del concierto.