Con huelga de hambre exigen regularización de predio

A más de 30 horas de iniciada su protesta, ninguna autoridad médica de Francisco I. Madero ha acudido a brindar atención a los manifestantes Xoili García y Fabricio Honorio.
Argumentan que se busca favorecer a otra compañía del mismo rubro cercana al alcalde David Flores Lavenant.
Argumentan que se busca favorecer a otra compañía del mismo rubro cercana al alcalde David Flores Lavenant. (Brenda Alcalá Mejía)

Francisco I. Madero, Coahuila

Con más de 30 horas de huelga de hambre, Xoili García López y Fabricio Honorio García, socios mayoritarios de la empresa Funerales y Servicios a Futuro S.A. de C.V., "Funerales del Pueblo", se vieron obligados a tomar esta determinación por que la autoridad municipal no les resuelve la solicitud de uso de suelo dirigida a obras públicas.

Ubicados al exterior de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero, pidieron la intervención del gobernador Rubén Moreira al argumentar que se pretende favorecer a otra compañía dedicada al mismo rubro y que son cercanos al alcalde David Flores Lavenant.

Pese a las altas temperaturas que se registran, ninguna autoridad médica ha acudido a brindarles atención, esto luego de que Xoili García manifestó problemas físicos desde este jueves, especialmente fatiga.

Cabe recordar que el sitio, ubicado en un predio del ejido Santo Niño, fue clausurado por parte de personal de Protección Civil y Salud Municipal al no contar con los permisos sanitarios correspondientes para llevar a cabo sus labores.