Con o sin huelga, habrá servicio de limpia: Gali Fayad

El alcalde anunció que se realiza un análisis de la planta laboral para identificar quiénes están percibiendo salarios por arriba de su categoría.
El alcalde dijo que la libre expresión de “los naranjitas” será respetada.
El alcalde dijo que la libre expresión de “los naranjitas” será respetada. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El ayuntamiento capitalino está preparado para cualquier paro laborar del personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), aseguró el presidente municipal Antonio Gali Fayad, al garantizar que el servicio de limpia ni otro servicio que brinde el gobierno en la capital será suspendido.

El alcalde rechazó sentirse presionado por el líder vitalicio del sindicato, Israel Pacheco Velázquez, luego que éste obligara a los trabajadores del OOSL a no hacer uso de los uniformes que en días pasados su administración entregó a los empleados.

No obstante, lamentó que el secretario general del Sindicato Benito Juárez esté politizando el surgimiento de un nuevo gremio en el organismo y se utilicen esas expresiones para desprestigiar al gobierno municipal, cuando se trata de una cuestión interna del Sindicato.

"La presión yo no la siento como tal, lo único que no se vale es poner en contra del presidente algunas personas, sin embargo seremos muy respetuosos y no vamos a tomar ninguna acción en contra de esas medidas. Los servicios del ayuntamiento están 100 por ciento garantizados, estamos preparados para cualquier contingencia", dijo al insistir que habrá libertad de expresión para las naranjitas, aunque señaló que deben cumplir con el nuevo uniforme ya que es un requerimiento federal.

Gali Faya añadió que ha instruido a sus funcionarios de las áreas encargadas de regular ese servicio para que no se tomen acciones contra quienes llegarán a participar de alguna manifestación, "seremos respetuosos".

En tanto a las acciones emprendidas por la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información respecto a los tabuladores de sueldo de los sindicalizados, el presidente municipal dejó en claro que su gobierno será claro y honesto, por lo que no permitirá que se enquisten células infructuosas como se hacía antes, por lo que Rafael Ruiz Cordero, titular de dicha dependencia, realiza el análisis correspondiente, a fin de tener un buen desarrollo de los servicios a los poblanos.

Esto luego que la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información realiza un análisis de la base de trabajadores para ver cuántos son los que están percibiendo salarios por arriba o por abajo del nivel de su categoría, entre ellos el líder vitalicio Israel Pacheco y sus tres hermanos, Andrés, Conrado y Javier, quienes ganan cerca de 30 mil pesos mensuales.